Actualizado 07/05/2020 10:04 CET

Este es el futuro de Star Wars: Todas las películas y series anunciadas por Disney

Star Wars: The Mandalorian y otras series y películas
Star Wars: The Mandalorian y otras series y películas - DISNEY

   MADRID, 6 May. (CulturaOcio) -

   Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrenó el pasado mes de diciembre poniendo punto final a la historia central de la franquicia y dejando en el aire su futuro. 2020 también ha traído el desenlace de Las guerras clon y Resistance, por lo que son muchos los fans que se preguntan con qué les sorprenderá Lucasfilm en los próximos años.

   Con motivo del Star Wars Day, Disney anunció dos nuevos proyectos, una película escrita y dirigida por Taika Waititi (Thor: Ragnarok) y una serie creada por Leslye Headland (Muñeca rusa) para Disney+. Pero además de estas dos nuevas producciones, en los despachos de la galaxia trabajan a toda máquina en un buen puñado de proyectos en la gran y en la pequeña pantalla.

   En el cine, son hasta cuatro las producciones que están en marcha en manos de distintos cineastas.

PELÍCULA DE TAIKA WAITITI AÚN SIN TÍTULO

   El director y guionista de la oscarizada Jojo Rabbit se ha unido al universo Star Wars y dirigirá una nueva película. El realizador actualmente está volcado en Thor: Love and Thunder, que llegará los cines en febrero de 2022, por lo que es de esperar que su filme para la franquicia llegue después de esta fecha. Waititi escribirá el guion junto a Krysty Wilson-Cairns (1917).

PELÍCULA DE KEVIN FEIGE AÚN SIN TÍTULO

   Kevin Feige, el mandamás del Universo Cinematográfico Marvel, dará el salto a Star Wars con una película de la que no hay muchos detalles. "Me encanta el mundo de Star Wars y la idea de explorar nuevos personajes y nuevos lugares en ese universo", aseguró el productor en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter.

TRILOGÍA DE RIAN JOHNSON AÚN SIN TÍTULO

   Tras dirigir Los últimos Jedi, Johnson continuará su trabajo en la franquicia con una trilogía, tal como anunció Lucasfilm hace ya tres años. Aunque algunos rumores apuntaron a que -tras las críticas que recibió el Episodio XIII- finalmente el proyecto no saldría adelante, el director confirmó el pasado mes de enero que continúa trabajando en las producciones.

PROYECTO DE D. DILLARD Y MATT OWENS SIN TÍTULO

   El director J.D. Dillard (Juegos de manos) y el guionista Matt Owens están trabajando codo con codo en un proyecto de Star Wars que podría estrenarse en cines o Disney +. Según Deadline, la producción estará ambientada en el planeta oculto Sith llamado Exegol, el lugar donde Palpatine estuvo escondido durante años moviendo sus hilos en la sombra y que apareció por primera vez en Star Wars: El ascenso de Skywalker.

   En cuanto a las series, son cuatro los proyectos confirmados por Lucasfilm hasta la fecha:

LA TEMPORADA 2 DE THE MANDALORIAN

   The Mandalorian se estrenó en Disney + el pasado mes de noviembre y antes incluso de acabar su primera temporada ya había renovado por una segunda. La nueva entrega llegará a la plataforma de streaming el próximo otoño y las últimas informaciones señalan que la serie creada por Jon Favreau y protagonizada por Pedro Pascal también tiene asegurada una tercera entrega.

SERIE DE CASSIAN ANDOR

   El personaje de Diego Luna en Rogue One regresará para protagonizar una serie en Disney +. La historia se centrará en sus primeros años como oficial rebelde y estará ambientada cinco años antes de los sucesos relatados Rogue One. Por el momento no tiene fecha de lanzamiento aunque se rumorea que podría estar disponible en el servicio de streaming a finales de 2021.

SERIE DE OBI-WAN KENOBI

   Ewan McGregor volverá a la saga con una serie centrada en su personaje, el maestro jedi Obi-Wan Kenobi. La producción para Disney + narrará su largo exilio en Tatooine tras los sucesos del Episodio III, La venganza de los sith. La preproducción se ha aplazado indefinidamente debido al coronavirus, por lo que no se sabe cuándo estará disponible aunque todo indica que no llegará hasta el año 2022.

SERIE DE LESLYE HEADLAND SIN TÍTULO

   La co-creadora de Muñeca rusa estará detrás de la cuarta serie de imagen real de Star Wars. Según Deadline, su proyecto estará ubicado en una época no explorada aún en las series y películas de la franquicia y contará con protagonistas femeninas. ¿Quizá la Ashoka Tano encarnada por Rosario Dawson?

Para leer más