Actualizado 05/11/2021 14:10 CET

¿Está Morbius en el Universo Marvel de Spider-Man: No Way Home?

¿Es Morbius parte de la continuidad de Marvel?
¿Es Morbius parte de la continuidad de Marvel? - Sony

   MADRID, 5 Nov. (CulturaOcio) -

   El segundo tráiler de Morbius, la película sobre el vampírico enemigo de Spider-Man al que da vida Jared Leto, ha planteado varias preguntas en torno a en qué Universo Cinematográfico se desarrolla la cinta.

   Actualmente hay, al menos, tres realidades en las que el trepamuros existe: La creada por Sam Raimi con Tobey Maguire como Spider-Man; la de The Amazing Spider-Man con Andrew Garfield como el superhéroe y el Universo Cinematográfico Marvel, donde el rol está interpretado por Tom Holland.

   En base a lo mostrado en el nuevo avance, surgen varias teorías que sitúan la cinta en uno u otro universo, ya que las pistas parecen contradecirse en algunos momentos.

ENCUENTRO CON VULTURE

   

   El avance muestra a Michael Keaton, quien dio vida a Vulture en Spider-Man: Homecoming, lo que significa que, en principio, la cinta debería transcurrir en el mismo Universo que esta, es decir, en el MCU. Sin embargo, cabe la posibilidad de que el personaje al que da vida el actor de Bitelchús no sea el mismo que se enfrentó al trepamuros, sino una variante.

REFERENCIAS A VENOM

   

   Siguiendo con esta teoría, en los últimos instantes del tráiler, Morbius dice, en broma, ser Venom. No está del todo confirmado, pero en principio tanto el simbionte como Holland comparten Universos, a juzgar por la escena post-créditos de Habrá Matanza.

A pesar de ello, cabe la posibilidad de que la teletransportación que experimenta el villano en esa secuencia le haya llevado a otra realidad, haciendo que sea difícil saber si al conocer al superhéroe arácnido ha cambiado de mundo y por tanto ya no está en el mismo que el personaje de Leto.

EL PRIMER SPIDER-MAN

   

   También resulta extremadamente desconcertante que, durante una secuencia del avance, se vea al protagonista de la cinta caminando junto a un mural del Spider-Man de Raimi. A esto cabe sumar otras referencias a este universo como la Torre Osborn, que en principio no existe en el MCU, así como el diseño del periódico Daily Bugle que es idéntico al visto en las películas de Maguire y que en el Universo de Holland no edita en formato físico.

   Todo parece indicar que, para obtener respuestas, los fans tendrán que esperar al lanzamiento de los próximos títulos que Sony está preparando en torno a Spider-Man. El primer estreno de esta saga será Spider-Man: No Way Home, dirigida por Jon Watts, que llegará a las salas el próximo 17 de diciembre.