Publicado 02/08/2022 15:37

Michael Keaton confiesa que no ha visto ninguna película de Marvel o DC: "Tengo otras mierdas que hacer"

Archivo - El Batman de Michael Keaton podría estar hasta en 10 películas de DC
Archivo - El Batman de Michael Keaton podría estar hasta en 10 películas de DC - WARNER BROS - Archivo

   MADRID, 2 Ago. (CulturaOcio) -

   A pesar de que a Michael Keaton el género de los superhéroes no le es ni mucho menos desconocido, el actor ha sorprendido a propios y extraños al reconocer no haber visto una película ni de Marvel ni de DC completa en su vida. El ganador del Oscar por Birdman, de Alejandro González Iñarritu, ha asegurado que tiene "otras mierdas que hacer".

   Así lo ha admitido en una reciente entrevista con Variety, donde el protagonista de la serie Dopesick, habló sobre su regreso como Batman dentro del Universo Cinematográfico DC en la película de The Flash que dirige Andy Muschietti.

   No hay que olvidar que, además de encarnar a Adrian Toomes, el villano conocido como El Buitre en Spider-Man: Homecoming dentro del UCM, Keaton volverá a enfundarse el traje del protector de Gotham, más de tres décadas después de intepretarlo por última vez a las órdenes de Tim Burton en 1992, en el filme protagonizado por Ezra Miller. Una cinta que llegará a los cines en junio de 2023 y en la que también coincidirá con otra versión del caballero oscuro, la de Ben Affleck.

   Y es por eso mismo, que el intérprete afirmó que "parecía divertido volver a formar parte de la franquicia de los superhéroes". "Tenía curiosidad de cómo sería después de tantos años. No tanto como verme a mí haciéndolo, pero sentía cierto interés al respecto", explicó Keaton antes de admitir no haber terminado nunca de ver una película de Marvel Studios o del Universo DC.

   "Sé que la gente no se lo cree, pero nunca he visto una versión completa de ninguna de esas películas... de cualquier película de Marvel, cualquier otra. Y no digo que no las vea porque sea un intelectual ¡créanme! No es eso", respondió contundentemente el actor añadiendo que "hay muy pocas cosas que veo". "Empiezo a ver algo, y pienso que es genial y veo tres episodios, ¡pero tengo otras cosas que hacer!", sentenció.

   Unas palabras con las que deja claro que, pese a no ser capaz de ver por completo las películas del UCM o del UDC, no desmerece el género de los superhéroes y del que volverá a formar parte tras su participación en The Flash. Será en Batgirl, la cinta que prepara HBO Max con los directores de Ms. Marvel, Adil El Arbi y Bilal Fallah, donde por segunda vez volverá a encarnar a Batman junto a Leslie Grace como la popular heroína de Gotham.

Contador

Más información