Publicado 18/05/2022 12:16

Filtrada la polémica escena post-créditos de Morbius con el Buitre de Michael Keaton

Filtrada la polémica escena post-créditos de Morbius con el Buitre de Michael Keaton
Filtrada la polémica escena post-créditos de Morbius con el Buitre de Michael Keaton - SONY PICTURES

   MADRID, 18 May. (CulturaOcio) -

   Si algo llamó la atención de los fans del spiderverso en Morbius, fueron sus confusas escenas post-créditos. Y ahora que el filme protagonizado por Jared Leto llega al mercado doméstico, la polémica secuencia posterior a los títulos de crédito con el Buitre de Michael Keaton se ha filtrado.

   Y es que desde que se estrenó en los cines, tanto los fans como la crítica catalogaron dichas secuencias como muy enmarañadas y confusas dentro de el timeline del Spider-Man de Holland que, hay que recordar, forma también parte del Universo Cinematográfico Marvel. Principalmente en lo que respecta a la segunda, puesto que en ningún momento dejaba claro en qué universo tenía lugar.

   Como los fans del spiderverso ya sabrán, Keaton interpretó en Spider-Man Homecoming a Adrian Toomes, un operario de Control de Daños que posteriormente se transformó en el villano conocido como El Buitre. Sus périfidas acciones, traficando con tecnología alienígena, lo llevaron a enfrentarse con el por aquel entonces muy inexperto Spider-Man de Tom Holland y terminó con sus huesos -o alas, en este caso- entre rejas.

   Sin embargo, Morbius trajo al personaje de vuelta en dos escenas. La primera de ellas, mostraba al Adrian Toomes de Michael Keaton en una celda y dando la impresión de haber surgido de la nada. Y, de hecho, este extraño suceso es cubierto por los informativos de la ciudad.

   Un efecto sin duda causado por el conjuro de Strange en Spider-Man: No Way Home (Spider-Man: Sin camino a casa) propiciando que el Buitre cruce entre su mundo y el habitado por el vampiro de Leto.

   Una vez fuera de prisión, el villano organiza un encuentro cara a cara con el vampiro viviente. Una reunión que se produce cuando Morbius, mientras conduce a toda velocidad por la carretera, se detiene en un descampado después de que ante él aparezca Toomes enfundado en su imponente armadura de Buitre.

   Tras comentar que tienen que hablar, el villano tiene muchas preguntas y quiere averiguar cómo ha llegado a este universo. Claro que el villano de Keaton, sospecha que ha sido cosa de Spider-Man o al menos, de alguna forma sabe que está involucrado en dicho suceso.

   Con esto en mente, la escena, que ha sido replicada por múltiples cuentas en redes sociales, culmina con el peculiar villano proponiéndole al vampiro, forjar una alianza para "hacer algo bueno". Estas palabras surgidas de la boca del Buitre, son tenidas en cuenta por el antihéroe de Leto, quien considera intrigante su propuesta.

   Y es que esta singular y turbadora secuencia podría suponer el germen de los Seis Siniestros, el emblemático equipo de villanos formado por los enemigos más mortíferos del trepamuros en las grapas.

   No obstante, el propio Espinosa declaró en una entrevista con Uproxx que, en este universo, "El Buitre no es aún un criminal", lo que sugiere que quizás podría tratarse de una mera coalición entre Toomes y el vampiro viviente.

Más información