Actualizado 10/06/2022 14:25

Iracunda reacción de Tim Burton a los polémicos pezones de Batman: "Que os jodan"

Iracunda reacción de Tim Burton a los polémicos pezones de Batman
Iracunda reacción de Tim Burton a los polémicos pezones de Batman - WARNER BROS.

   MADRID, 9 Jun. (CulturaOcio) -

   El director Tim Burton, que en 1989 dirigió Batman, con Michael Keaton como el caballero oscuro, y su secuela, Batman Returns, tres años después ha dado su parecer sobre la controversia ocasionada cuando en 1995 Joel Schumacher incluyó en Batman Forever, unos pezones en el traje de Val Kilmer.

   Como los fans del Universo Cinematográfico DC recordarán, el éxito del filme protagonizado por Keaton junto a Jack Nicholson como el Joker y Kim Basinger como la intrépida reportera Vicky Bale, propició que el realizador volviera a ponerse en 1992, al timón de una nueva entrega: Batman Vuelve. Una secuela más oscura en la que además de su protagonista contó con Danny DeVito encarnando al Pingüino y Michelle Pfeiffer como Catwoman.

   Sin embargo, tres años más tarde, llegaría Joel Schumacher, quien inspirado por los cómics de Dick Sprang y en la sesentera serie de televisión protagonizada por Adam West, quiso darle un aire más ligero y colorido a su versión del héroe en Batman Forever.

   Un cambio que sorprendió a propios y extraños, pero que, además, produjo un gran revuelo cuando el realizador, incluyó unos ridículos pezones en el traje del protector de Gotham encarnado por Val Kilmer. Un elemento que volvería a estar presente dos años más tarde en los trajes de la denostada Batman y Robin, el filme protagonizado por George Clooney.

   Desde entonces, las pezoneras han sido uno de los aspectos más criticados y vilipendiados por los fans del personaje. Ahora ha sido Tim Burton, quien ha dado su parecer sobre la inclusión de los pezones en el traje de Batman Forever.

    "[En aquel entonces] iban por otro lado. Eso es lo divertido de esto. Pero luego me dije: 'Espera un momento. Bien, espera un segundo. Os quejáis de mí, de que soy demasiado raro, demasiado oscuro ¿Y luego le pones pezones al disfraz? Que os jodan. En serio, así que creo que es por eso que no terminé [haciendo una tercera película]", respondió tajante el realizador en declaraciones a Empire.

   Unas palabras que llegan casi inmediatamente después de que el diseñador del traje del caballero oscuro en las películas de Schumacher, José Fernández, hablara en Mel Magazine sobre su labor a la hora de incorporar dichas pezoneras. Y es que, según explicó, su inspiración fueron las armaduras de los centuriones romanos y en los diseños que había en los cómics, donde la anatomía de los héroes suele estar muy definida.

   Por su parte, Burton tiene pendiente de estrenar en Netflix Miércoles Addams al descubierto, la serie sobre la Familia Addams en la que Jenna Ortega encarnará a la primogénita del terrorífico y divertido clan .

Contador

Más información