Marvel quiere a Cillian Murphy como el Doctor Muerte (Doctor Doom)
Marvel quiere a Cillian Murphy como el Doctor Muerte (Doctor Doom) - MARVEL/UNIVERSAL
Actualizado: lunes, 27 noviembre 2023 15:42

   MADRID, 27 Nov. (CulturOcio) -

   En las últimas semanas, los rumores sobre el reparto de Avengers: Secret Wars y el resto de proyectos del UCM están volviendo a ser noticia. Durante la huelga, Marvel Studios mantuvo parado el desarrollo de sus siguientes películas, pero tras el regreso de los actores al trabajo parece haberse puesto manos a la obra de nuevo. Las últimas informaciones apuntan nada menos que a Cillian Murphy.

   El insider @MyTimeToShineHello ha publicado en su cuenta de X (Twitter) que la compañía está buscando a un intérprete que dé vida al Doctor Muerte (Doctor Doom). Este villano sería el principal antagonista de Secret Wars, sustituyendo al Kang de Jonathan Majors.

   El comunicador ha asegurado que Murphy es el principal candidato de Marvel para interpretar al Doctor Muerte en la película. Por el momento se trata tan solo de un rumor, aunque cada vez son más fuentes las que apuntan a que el personaje será la gran amenaza de los superhéroes del UCM en dicho proyecto.

   En los cómics el Doctor Muerte es uno de los principales villanos de Los 4 Fanáticos en particular... y de todo el Universo Marvel en general. Sin embargo, pese a que el estudio está preparando una película sobre la familia fantástica, todo apunta a que el malvado personaje no aparecerá. Como mucho, según indica el insider CanWeGetSomeToast, será un simple cameo.

   De esta manera, la compañía se guardaría al temible villano para el colofón final de la Saga del Multiverso. El Doctor Muerte sería el reemplazo perfecto que Marvel buscaba para deshacerse de Jonathan Majors y de su Kang. Y es que, aunque estaba destinado a ser el antagonista central de toda la nueva saga -habiendo aparecido ya en varios proyectos-, las acusaciones de violencia de género habrían llevado a la compañía a tomar la decisión.

   Murphy es actualmente uno de los actores más cotizados en la industria. A su icónico Tommy Shelby de Peaky Blinders hay que sumar sus numerosas colaboraciones con Christopher Nolan, destacando este año Oppenheimer. El actor protagonizó la aclamada cinta y su nombre suena con fuerza para la inminente temporada de premios.

   En caso de confirmarse el rumor y de que él decidiera fichar por el UCM como el Doctor Muerte, sería la segunda vez que interpreta a un villano de cine de superhéroes. El primero fue el Espantapájaros en la trilogía del Caballero Oscuro, el Batman de Nolan. Avengers: Secret Wars se estrenará en cines el 7 de mayo de 2027.

Leer más acerca de: