Archivo - Marvel le da nuevos poderes a Bruja Escarlata en el UCM
Archivo - Marvel le da nuevos poderes a Bruja Escarlata en el UCM - MARVEL STUDIOS - Archivo
Actualizado: lunes, 15 enero 2024 9:32

   MADRID, 13 Ene. (CulturaOcio) -

   A pesar de morir, presuntamente, en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Wanda Maximoff se ha dejado ver por la segunda temporada de What If... (¿Qué pasaría si...?). Y es que, Marvel podría haberle dado en su octavo episodio nuevas habilidades a Bruja Escarlata que podrían cambiar su destino en el UCM.

   Tras ser corrompida por el oscuro poder del Darkhold en Doctor Strange 2, la Bruja Escarlata se redimía por sus pecados, destruyendo el oscuro grimorio en todas sus realidades. Sin embargo, la Casa de las Ideas ha recuperado a Wanda Maximoff en la serie, con la que profundiza en las distintas realidades que componen el UCM.

   Pero además le habría otorgado a la temible hechicera la capacidad de acceder a una nueva habilidad con la que elevar sus poderes a un nuevo nivel. Titulado, ¿Qué pasaría sí... ¿Los Vengadores se reunieran en 1602?, este episodio de la serie mostraba a Peggy Carter siendo transportada hasta la era shakesperiana.

   La responsable de esto es Wanda Merlin, una variante de la Bruja Escarlata procedente de esta realidad. ¿El motivo? Esta encarnación de Maximoff parecía intuir, de algún modo, que la Capitana Carter podría ayudarla a salvar su mundo de ser absorbido por las anomalías temporales.

   Y, de hecho, dista bastante de los fines egoístas que terminaron corrompiendo a su contrapartida en la Línea de Tiempo Sagrada. Su bondad y generosidad es tal, que, en el tramo final del episodio, se rebela contra el Rey Thor para que Peggy pueda encontrar al Forerunner, quien es, en realidad, una variante del mismísimo Steve Rogers procedente de otra línea temporal y ayudarlo a regresar a su mundo.

Wanda es capaz de abrir portales a otras dimensiones. Y es algo que se ha visto reflejado tanto en el Universo Cinematográfico Marvel como en los cómics, donde, además, ya ha regresado de entre los muertos. Es decir, que si la Bruja Escarlata accediese a esta habilidad en el UCM podría convertirse en una gran aliada en la batalla que se vaticina para los héroes Marvel en Vengadores 5 y 6.

   Pero, además, el hecho de que Wanda Merlin sea con cada fibra de su ser tan altruista, abre la posibilidad de que su homóloga en el UCM pueda ser nuevamente vista como una heroína y no como una oscura hechicera a la que temer.

Leer más acerca de: