Marvel vuelve a cambiar las reglas de los viajes por el Multiverso
Marvel vuelve a cambiar las reglas de los viajes por el Multiverso - MARVEL
Actualizado: lunes, 8 enero 2024 9:35

   MADRID, 7 Ene. (CulturaOcio) -

   La segunda temporada de What If (¿Qué pasaría sí?) ya está en Disney+. Y Marvel ha causado auténticos estragos al cambiar sus propias reglas para viajar por el Multiverso en el octavo episodio de la serie con la que explora las diferentes realidades que conforman el UCM.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El 2x08 de la serie, ha traído consigo importantes revelaciones sobre las incursiones por el Multiverso en el UCM. En este capítulo, titulado, ¿Qué pasaría sí... ¿Los Vengadores se reunieran en 1602?, se revela que Peggy Carter se había convertido en toda una heroína de esta época tras ser transportada hasta ella al final del quinto episodio.

   Pero pronto descubrirá que no es la única. Alguien que responde al sobrenombre de Forerunner y que también se ha visto transportado hasta esta realidad, comienza a sembrar el caos y el terror.

   Carter trata de frenar la amenaza que supone esta nueva incursión, pues la presencia e influencia de esta misteriosa figura en la era shakesperiana podría provocar la destrucción del Multiverso. Lo que recuerda a lo ya establecido por Marvel en Doctor Strange 2.

   Sin embargo, esta figura era, en realidad, Steve Rogers. Aunque una variante procedente de un futuro en el que al combatir contra Thanos amartilló accidentalmente la Gema del Tiempo y, como resultado, fue transportado hasta 1602. Y es la razón de que, al margen de Carter, haya una nueva incursión en esta realidad.

   Finalmente, esta versión de Rogers, quien fuera de su tiempo, se adaptaba asumiendo un rol heroíco similar al de Robin Hood, conseguía, al final del episodio, regresar a su propia línea temporal. Y es por lo que la idea presentada en Doctor Strange 2 de que las incursiones a distintas realidades puedan suponer el fin de otras difiere con la de The Marvels.

   Los instantes finales de la cinta de Nia DaCosta mostraron a Mónica Rambeau transportándose hasta la misma realidad en la que tenían lugar los eventos de la primera película de X-Men. Es en este sentido, que la irrupción de la heroína encarnada por Teyonah Parris a esta realidad existente fuera del UCM, dejó abierta la posibilidad de que las incursiones no signifiquen la destrucción de ambos mundos. Por lo que, quizás, Marvel aún deba profundizar más en las reglas que rigen los viajes por su multiverso.

Más noticias

Leer más acerca de: