Publicado 11/05/2022 10:52

¿Por qué Kang el Conquistador no aparece en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura?

Collage de 'Loki' y 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'
Collage de 'Loki' y 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' - MARVEL

   MADRID, 11 May. (CulturaOcio) -

   Aunque el multiverso fue presentado en 'Loki' y expandido en 'Spider-Man: No Way Home', ha sido en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' donde se ha abordado completamente, con el concepto de las variantes y los universos paralelos ya asentados entre los fans. Ante la irrupción de diversas versiones de personajes del UCM, entre el fandom ha surgido una pregunta: ¿por qué Kang el Conquistador no ha hecho acto de presencia en la cinta dirigida por Sam Raimi?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Los fans saben que lo sucedido en 'Bruja Escarlata y Visión (WandaVision)' ha conducido directamente en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', dado que Wanda Maximoff es coprotagonista del filme liderado por Benedict Cumberbatch. Sin embargo, dado que está hablándose de variantes y de ruptura de la línea temporal, es imposible no pensar en 'Loki', donde se mostraron los peligros del multiverso, particularmente con el papel de Jonathan Majors, quien apareció en la ficción como El Que Permanece.

   Ese desenlace, en el que su personaje era ajusticiado por Sylvie, interpretada por Sophia Di Martino, advertía que sus variantes eran mucho más amenazadoras que él, haciendo referencia a Kang el Conquistador, el cual tiene previsto aparecer en 'Ant-Man and the Wasp: Quantumania', cuyo estreno está previsto para febrero de 2023.

   Dado que el concepto del multiverso comenzó en el final de la primera temporada de 'Loki', no es extraño que parte de los fans esperasen que 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' tuviera más conexiones con la serie protagonizada por Tom Hiddleston. Ante esta falta de referencias, se ha pronunciado Michael Waldron, guionista del largometraje realizado por Sam Raimi.

   "Para mí, sentí que ya teníamos una bala mucho más grande y mejor, que era Wanda. Al trabajar con Sam Raimi, tomamos la decisión de convertirla en la principal antagonista. Fue emocionante y parte de eso fue la sensación de 'Dios, no podemos dejar la diversión para otra película'. Porque ella ha sido gigante y creo que, si hubiéramos presentado a Kang, por muy bueno que sea Jonathan Majors y por muy bien que interpretase a su personaje, nos hubiéramos arriesgado a sobrecargar la cinta", declaró al podcast Hero Nation de Deadline.

   Habrá que esperar cómo enlazan los guionistas del UCM la tardía irrupción de Kang el Conquistador a la saga. Eso sí, el protagonismo único de Bruja Escarlata como villana ha permitido ofrecer uno de los mejores arcos para el personaje, tremendamente desaprovechado en las anteriores fases de la franquicia, algo que tantos fans, como público y crítica han valorado positivamente.

Contador

Más información