Publicado 09/05/2022 10:25

Doctor Strange 2 revela que había otra forma de derrotar a Thanos... aunque con un coste mucho mayor

Doctor Strange 2 revela que había otra forma de derrotar a Thanos... Aunque con un coste mucho mayor
Doctor Strange 2 revela que había otra forma de derrotar a Thanos... Aunque con un coste mucho mayor - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 9 May. (CulturaOcio) -

   Como bien recordarán los fans, hasta ahora la gran batalla del Universo Marvel fue la que libraron los Vengadores contra Thanos por el destino de las Gemas del Infinito. Una guerra que estuvo a punto de destruir la mitad de la vida de todo el universo y que provocó la muerte de personajes muy queridos por el público. La llegada del multiverso ha planteado la pregunta sobre si era posible vencer al Titán Loco de otra forma y la secuela de ‘Doctor Strange’ ofrece una fascinante respuesta.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ revela que otro grupo de superhéroes tuvo también que derrotar a Thanos y lo hizo con un plan diferente al visto en ‘Infinity War’ y ‘Endgame’. Eso sí, el coste fue mucho mayor.

   Hay que recordar que, durante el segundo acto del filme, para evitar que la Bruja Escarlata se haga con los poderes de América Chávez, la joven y Stephen Strange atraviesan el multiverso y llegar a otra realidad, la Tierra-838. En este universo, son los Illuminati los que protegen al mundo y no los Vengadores.

   El equipo está compuesto por Charles Xavier (Patrick Stewart), Míster Fantástico (John Krasinski), Black Bolt (Anson Mount), Maria Rambeau (Lashana Lynch), la Capitana Carter (Hayley Atwell) y el Barón Mordo (Chiwetel Ejiofor), quien reemplazó al Doctor Strange en Tierra-838, tanto como Hechicero Supremo como también como miembro de los Illuminati.

   En la cinta se revela que los Illimunati llegaron a estar desesperados por detener los planes de Thanos. La solución la propuso el propio Strange, pero las consecuencias fueron incluso peores que las vistas en ‘Endgame’. La variante del Maestro de las Artes Místicas de esa realidad decidió usar el Darkhold, lo que le permitió aventurarse en el multiverso y utilizar la mente de varias de sus otras versiones para derrotar a Thanos.

   Pero como la propia película ha mostrado, el Libro de los Condenados corrompe a quien lo utiliza, lo que provocó que el Strange de Tierra-838 descubriese que sus acciones provocaron una Incursión, un incidente derivado del choque de varios universos, que produjo la pérdida de miles de millones de vidas en un instante. Al haberse aventurado en el multiverso de esa manera, debilitó los muros que separan las diferentes líneas de tiempo.

   Strange fue el único responsable de la tragedia. Así, y a pesar de ser vital para vencer a Thanos, tal fue el número de vidas perdidas que Stephen se entregó a sus aliados por la catástrofe provocada y no opuso resistencia cuando Black Bolt lo ejecutó.

   Aquí se ve cuál hubiera sido el coste de que el Doctor Strange hubiera subvertido sus planes en ‘Infinity War’ y ‘Endgame’. Detener a alguien como Thanos hubiera supuesto tal sacrificio de personas, que se ve lógica la decisión que el Hechicero Supremo de Tierra-616 tomó. Sí, estuvo el sacrificio de superhéroes icónicos como Iron Man (Robert Downey Jr.), Viuda Negra (Scarlett Johansson) o Visión (Paul Bettany), una pérdida esta última que desató la furia de Wanda Maximoff con graves consecuencias, pero el coste de vidas de haber utilizado el Darkhold hubiera sido mucho peor.

   Esto demuestra que el UCM sigue buscando que las conexiones sigan estando presentes en cada entrega, a pesar de la irrupción del multiverso, que ha roto cualquier lógica en la línea temporal. Por otro lado, la aparición de los Illuminati ha provocado que los fans estén deseosos de volver a ciertos personajes, como el Míster Fantástico de John Krasinski o el Profesor X de Patrick Stewart.

Contador

Más información