Publicado 25/04/2022 12:10

Así conecta Doctor Strange 2 con la temporada 2 de Loki, la serie de Marvel

Así conecta Doctor Strange 2 con la temporada 2 de Loki, la serie de Marvel
Así conecta Doctor Strange 2 con la temporada 2 de Loki, la serie de Marvel - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 25 Abr. (CulturaOcio) -

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura promete poner patas arriba el UCM de arriba a abajo. Las ramificaciones y consecuencias del filme dirigido por Sam Raimi se extenderán a lo largo del timeline de Marvel... en esta realidad y en las alternativas. Un caos multiversal que entroncará con el otro gran título de Marvel Studios experto en estas lides. Se trata, efectivamente y sí, de Loki, la serie protagonizada por Tom Hiddleston.

   Así, los hechos relatados en la película protagonizada por Benedict Cumberbatch, que llegará a los cines en pocas semanas y que a su vez estarán vinculados a lo visto en Spider-Man: No Way Home, entroncarán directamente con la ya confirmada segunda temporada de Loki. Así lo ha adelantado una voz más que aturoizada, el guionista de ambas ficciones, Michael Waldron.

   De hecho, fue la ficción protagonizada por Hiddleston el que comenzó a jugar con las múltiples realidades paralelas y variantes de los personajes culminando, además con un capítulo final que desató el caos multiversal y que puso patas arriba los cimientos del universo Marvel. Precisamente, en una entrevista con The Playlist, Waldron ha confirmado que la segunda entrega de la serie conectará con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

   "Los dolores de cabeza que tengo probablemente estén entrelazados. Quiero decir, todo está entrelazado y a la vez separado. Como un gran universo cósmico, creo que una cosa sin duda completa a la otra. Te lo pasarás mejor viendo el próximo capítulo de una historia del UCM si has visto lo anterior. Pero también, con suerte, con suerte, sin haberlo hecho, te lo pasarás bien igualmente. Debería ser lo bastante buena como para funcionar por sí sola", aseveró el guionista.

   Según Waldron, Loki estaba inicialmente concebida para tener una única temporada y dado que tendrá una segunda entrega, el guionista cree firmemente en la importancia de que sea completamente independiente de la primera.

   "Escribí y concebí gran parte de la serie como si fuera una única temporada, que es la mejor forma de hacer estas cosas. Y sinceramente, así es como lo habría hecho. Incluso si hubiese sabido que íbamos a tener una segunda entrega. Pienso que es importante que cada una de las temporadas sean independientes, funcionen como algo único", explicó Waldron.

   Cabe recordar que el regreso de Tom Hiddleston como Loki ya se confirmó durante los créditos finales del sexto capítulo de la primera temporada. Y, aunque por el momento, la segunda entrega del carismático dios asgardiano encarnado por Hiddleston aún no tiene fecha prevista de estreno, Marvel planea rodar los nuevos episodios este verano en Londres.

   Una nueva tanda de capítulos a los que, además de Tom Hiddleston, también regresarían los directores de Caballero Luna (Moon Knight), Justin Benson y Aaron Moorhead.

   Para averiguar cómo se establecerán los vínculos entre el Hechicero Supremo de Marvel y Loki, los fans del Universo Cinematográfico Marvel deberán esperar al próximo 6 de mayo, cuando se estrene en cines Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Contador

Más información