James Gunn aclara cuánto de Superman: Legacy es historia de origen

Archivo - Grandes noticias para Superman Legacy: James Gunn termina el guión y anuncia el inicio de la producción
Archivo - Grandes noticias para Superman Legacy: James Gunn termina el guión y anuncia el inicio de la producción - CONTACTO/DC - Archivo
Actualizado: lunes, 29 enero 2024 13:58

   MADRID, 29 Ene. (CulturaOcio) -

   Una nueva versión de Superman asaltará la gran pantalla el verano del próximo año cuando llegue a los cines el próximo largometraje de James Gunn, Superman: Legacy. Se trata de la presentación de una nueva variante del héroe de Kryptón que, además, será la piedra angular del flamante Universo DC. Todo hace indicar, por tanto, la cinta será una historia mayoritariamente de orígenes... pero nada más lejos de la realidad.

   Una pequeña nave alienígena impacta en un rancho de Smallville, una pequeña localidad de Kansas. En su interior viaja un bebé recién nacido llamado Kal-El que fue lanzado a la Tierra desde su planeta Krypton por sus padres antes de que su mundo desapareciera. Los Kent, propietarios de esa granja, tomarán al pequeño y lo criarán como su hijo y pronto descubrirán que se trata de un ser superpoderoso. Tras una infancia y adolescencia en la que su máxima preocupación fue pasar desapercibido como un niño más, el Último Hijo de Krypton se traslada a Metrópolis y, coincidiendo con su trabajo en un dario local, alza el vuelo como campeón de la humanidad: Superman.

   Esta es, a grandes rasgos, la historia de origen del personaje más emblemático de DC... que ha sido relatada mil y una veces en los cómics y decenas ya en la gran y la pequeña pantalla. Puede que precisamente por eso, James Gunn ha confirmado que su reinicio de Superman "se centrará en una parte concreta de la vida de Superman", pero no es una historia de orígenes.

   De hecho, Superman: Legacy no volverá a recrear nada del origen del Hombre de Acero. "Ninguna", respondió Gunn en la red social Threads cuando un fan le preguntó cuánto de Superman: Legacy está dedicado a la historia de origen.

   Según la sinopsis oficial, Superman: Legacy "relata la historia del viaje de Superman para reconciliar su herencia kriptoniana con su educación humana como Clark Kent de Smallville, Kansas. Es la encarnación de la verdad, la justicia y el estilo de vida americano, guiado por la bondad humana en un mundo que ve la bondad como algo anticuado".

   Aunque no es una adaptación, Gunn ha descrito la primera película de DC Studios como "muy inspirada" por All-Star Superman, la serie de 12 entregas del guionista Grant Morrison y el ilustrador Frank Quitely sobre un Superman idealista y ya con cierta experiencia como héroe.

   Legacy, que empezará a rodarse en primavera, será el inicio en la gran pantalla del nuevo Universo DC con David Corenswet tomando el testigo de Henry Cavill como Kal-El. Ya está confirmado además que esta versión de Superman -que estará acompañado por la reportera del Daily Planet Lois Lane (Rachel Brosnahan) y su futuro archienemigo Lex Luthor (Nicholas Hoult)- existe en un mundo ya poblado por superhéroes y metahumanos. Y es que entre los miembros del reparto anunciados figuran Mister Terrific (Edi Gathegi), el Green Lantern Guy Gardner (Nathan Fillion), Hawkgirl (Isabela Merced) y Metamorpho (Anthony Carrigan).

   Escrita, dirigida y producida por Gunn, Superman: Legacy llegará a los cines el 11 de julio de 2025.

Contador

Leer más acerca de: