La compañía está a punto de cerrar a la intérprete de la prima de Superman
La compañía está a punto de cerrar a la intérprete de la prima de Superman - DC COMICS
Actualizado: jueves, 25 enero 2024 16:12

   MADRID, 25 Ene. (CulturaOcio) -

   Como parte de su Capítulo 1: Dioses y Monstruos, DC Studios tiene programada una película en imagen real de Supergirl. El personaje, que en el anterior Universo Extendido DC apareció por primera y única vez en Flash, se antoja ahora un personaje fundamental en la franquicia. Por ello, la compañía ya está a punto de cerrar a la actriz que la interpretará.

   Tal y como informa The Hollywood Reporter, James Gunn y Peter Safran se encuentran en la fase final del casting de la prima de Superman. Al parecer, las dos actrices entre las que se va a decidir el papel son Milly Alcock y Meg Donnelly. Ambas tienen 23 años y están dando sus primeros pasos en la industria.

   Alcock es principalmente conocida por el gran público gracias a su papel en La Casa del Dragón. La australiana dio vida a la protagonista de la serie, Rhaenyra Targaryen, en su versión joven en los primeros episodios. Su trabajo en la precuela de Juego de Tronos fue ampliamente alabado por crítica y espectadores.

   Por su parte, Donnelly, que además de actriz es cantante, dio el salto a la fama en 2018 con la saga de Zombies, de Disney Channel. Recientemente, ha protagonizado Los Winchester, precuela de la longeva serie Sobrenatural. Pero, además, a diferencia de Alcock, ella sí tiene experiencia dando vida a Supergirl.

   Donnelly ha puesto su voz a la superheroína en más de una ocasión en el terreno de la animación de DC. Primero fue en la película Legión de superhéroes, estrenada el pasado 2023. También lo hace en la trilogía Justice League: Crisis on Infinite Earths, cuya primera parte vio la luz hace solo unos días, mientras que las Partes 2 y 3 llegarán a lo largo de 2024.

   Sus compañeros de este proyecto se han posicionado a favor del fichaje de Donnelly como Supergirl en imagen real. "Sería genial", afirmaba el productor ejecutivo Jim Krieg en declaraciones para ComicBookMovie.com. "Cuando hizo Legión de superhéroes, tuvo esa charla al final con su madre y estábamos en la cabina diciendo: 'Dios mío. ¡Es una actuación buenísima!'", añadía el director Jeff Wamester. "Le bastó una película para hacer que nos enamoráramos de Kara. Tenías que preocuparte por Kara cuando llegara Crisis on Infinite Earths" concluye Krieg.

   De esta forma, Alcock y Donnelly han superado la última fase de las audiciones de Supergirl, en las que competían con otras actrices como Emilia Jones, protagonista de la ganadora del Oscar CODA. Se espera que Gunn y Safran tomen la decisión definitiva sobre quién tomará el testigo de Sasha Calle en los próximos días para así comenzar a preparar la película Supergirl: Woman of Tomorrow.

   Por ahora, el proyecto se encuentra en sus primeras fases y lo único que se sabe es que Ana Nogueira escribirá el guion. La cinta no tiene director y tampoco hay programada una fecha de estreno concreta. Las prisas por encontrar pronto a la actriz de Supergirl podrían anticipar que el personaje aparecerá antes en Superman: Legacy, la primera película del DCU que llegará en 2025, para así posteriormente protagonizar su propia historia.