James Gunn confirma si el Superman de J.J. Abrams sigue vivo
James Gunn confirma si el Superman de J.J. Abrams sigue vivo - WARNER BROS.
Actualizado: martes, 23 enero 2024 10:33

   MADRID, 23 Ene. (CulturaOcio) -

   Superman Legacy llegará a los cines el 11 de julio de 2025. Y su director y máximo responsable del nuevo Universo DC, James Gunn, ha abordado si el proyecto centrado en otra variante del Hombre de Acero que contaba con J.J. Abrams como productor y Ta-Nehisi Coates como guionista está en desarrollo.

   Fue en 2021 cuando se dio a conocer que Abrams, responsable del reinicio en cines de Star Trek, iba producir con su compañía, Bad Robot, una nueva película de Superman con Coates (Black Panther: Wakanda Forever) a cargo del guion. Se trata nada menos que del proyecto conocido como Black Superman, que iba a presentar a una variante negra del héroe kryptoniano.

   La idea del director de Star Wars: El despertar de la Fuerza era mostrarles a los fans "una nueva y emocionante forma de ver al Hombre de Acero", como ya desveló el que era, por entonces, presidente de Warner Bros. Pictures Group, Toby Emmerich. Es más, en verano de 2022, hubo rumores de que Coates ya tenía a punto el borrador de la película y listo para hacérselo llegar al estudio.

   Sin embargo, desde entonces, la ausencia total de novedades o información sobre Black Superman, parecía ser un claro indicativo de que la cinta se encontraba en punto muerto e incluso, cancelada. Para sorpresa de todos, cuando un seguidor le preguntó a Gunn en su cuenta de Threads si la película seguía o no en desarrollo, el cineasta respondí de forma positiva.

"Sí", aseguraba el cineasta, despejando de forma tajante cualquier duda posible al respecto. Pero más allá de su contundente afirmación, se desconocen los detalles sobre este proyecto que, como The Batman Parte II o, Joker: Folie à Deux se encuentran bajo el sello de DC Elseworlds, es decir, fuera de la continuidad oficial de DC.

   A este nuevo universo cinematográfico sí pertenecerá Superman: Legacy, que verá a David Corenswet convertido en Clark Kent. Sea como fuere, parece que, después de todo, Abrams conseguirá sacarse esa espina clavada tras ver cómo su primer intento de relanzar al hombre de acero en cines con Superman: Flyby, no llegó a ver la luz.

Leer más acerca de: