James Gunn tranquiza a los fans de DC y aclara los rumores de Superman: Legacy y la pérdida de derechos

James Gunn responde a los rumores de Superman: Legacy sobre la pérdida de derechos del personaje
James Gunn responde a los rumores de Superman: Legacy sobre la pérdida de derechos del personaje - CONTACTO/DC
Actualizado: lunes, 22 enero 2024 9:23

   MADRID, 21 Ene. (CulturaOcio) -

   Tal y como ha ocurrido con Mickey Mouse en este 2024, en tan solo diez años Superman y Lois Lane van a pasar a formar parte del dominio público. Un año más tarde lo hará el otro personaje más emblemático de DC, Batman, con el Joker y Wonder Woman siguiendo sus pasos en 2036 y 2037, respectivamente. Algo que ha desatado los rumores sobre la próxima película del Hombre de Acero, Superman: Legacy, y cómo podría afectar esta pérdida de derechos al nuevo Universo DC que está armando James Gunn.

   Un reportaje de Variety llamó poderosamente la atención de los fans de DC al exponer que, entre otras cosas, el filme incluirá al grupo de antihéroes The Authority debido a que los derechos de Superman están a punto de cambiar. "DC se ha estado preparando para esto durante años", señala la fuente.

   Sin embargo, James Gunn, copresidente de DC Studios junto a Peter Safran, así como director y guionista de Superman: Legacy, ha querido desmentir rotundamente esos rumores. A través de la red social Threads, un seguidor le preguntó por el tema y el cineasta lo abordó sin tapujos.

   "No, ninguna decisión sobre la historia se basó en que los personajes pasen a formar parte del dominio público", asegura Gunn. Con estas palabras, el cineasta descarta que el guion de la película haya estado influido por decisiones empresariales en lugar de estrictamente creativas.

   Superman: Legacy va a ser la primera película del nuevo Universo DC que Gunn y Safran han planificado tras el final del DCEU, el llamado también Snyderverse. La cinta estará protagonizada por David Corenswet como el superhéroe, junto a Rachel Brosnahan como Lois Lane y Nicholas Hoult como Lex Luthor, entre otros. Está previsto que llegue a los cines el 11 de julio de 2025.

   En lo referido a la pérdida de los derechos de Superman y el resto de personajes, al igual que con los del ratón de Disney, realmente los únicos que entrarán en dominio público en 2034 serán la primera versión que se vio en los cómics. Eso quiere decir que gran parte de las características que hoy en día los definen seguirán siendo propiedad de DC y no podrán utilizarse libremente.

Leer más acerca de: