Indignación por el look de Capitana Marvel en Vengadores Endgame: "¿Por qué necesita maquillaje?"

Actualizado 15/03/2019 14:31:02 CET
Indignación por el look de Capitana Marvel en Vengadores Endgame: "¿Por qué nece
MARVEL STUDIOS

MADRID, 15 Mar. (CulturaOcio) -

Marvel Studios ha pisado el acelerador de cara al estreno Vengadores: Endgame con un tráiler épico y muy revelador. Un adelanto que ha gustado a muchos fans, pero que también ha despertado algunos recelos en uno de sus pasajes. Y es que, pese a que la incorporación de Capitana Marvel es una de las llegadas más esperadas, los seguidores no están nada contentos con el aspecto que Carol Danvers luce en el adelanto.

Varios fans han cuestionado la aparición de Carol Danvers en el tráiler. La superheroína aparece al final junto a Thor y Viuda Negra, pero su cuidado aspecto generó división de opiniones. La crítica principal ha girado en torno al maquillaje de Carol, considerado excesivo por algunos. En Capitana Marvel la protagonista tiene un look natural sin maquillaje, pero en el adelanto de Endgame luce labios rojos y delineador de ojos.

"¿Por qué necesita maquillaje para proteger al universo?", escribió un usuario en Twitter. "¿De verdad le han puesto maquillaje después de que demostrara que no le importa nada su apariencia en Capitana Marvel?", preguntó otro indignado fan.

Además, algunos seguidores han señalado que el personaje manifiesta claramente su aversión por el maquillaje en los cómics. Sin embargo, son muchos los fans que han defendido al personaje de Brie Larson, asegurando que su uso "no hace débil" a una mujer, y poniendo ejemplos de otras heroínas, como Peggy Carter o Natasha Romanoff que han usado maquillaje sin que eso afectase a sus habilidades.

En el tráiler, Carol y Thor mantienen un duelo de miradas, hasta que el personaje de Chris Hemsworth coge su arma que pasa volando justo delante de la cabeza de Carol... que ni se inmuta. "Ésta me gusta", dice Thor ante la impasividad de Carol que al final esboza una leve sonrisa.

Para leer más