Actualizado 11/05/2022 19:03

Así justifica Marvel el polémico giro de Wanda (Bruja Escarlata) en Doctor Strange 2

Elisabeth Olsen es Wanda (Bruja Escarlata) en Doctor Strange en el multiverso de la locura
Elisabeth Olsen es Wanda (Bruja Escarlata) en Doctor Strange en el multiverso de la locura - MARVEL

   MADRID, 11 May. (CulturaOcio) -

   Doctor Strange en el Multiverso de la locura está siendo una de las películas de Marvel que más ha dividido a los fans. Muchos seguidores han cuestionado la decisión de convertir a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) en villana, un giro que el guionista Michael Waldron ha justificado.

   El cambio de heroína a villana resultó difícil de digerir para algunos fans debido a la versión del personaje en Bruja Escarlata y Visión (WandaVision), que mostró cómo encajó su dolor por la muerte de Visión. Sin embargo, en Doctor Strange en el Multiverso de la locura va más allá y mata a los Illuminati.

   “Siempre existió la noción de ella como parte del conjunto y la discusión sobre si ella es mala al final. Quiero decir que siempre ha estado en las cartas, porque así es el personaje en los cómics, encaminándose a Dinastía de M, Wanda está cayendo en la locura”, dijo Waldron a TheWrap.

   “Estábamos entusiasmados con la idea de convertirla en la villana principal de la película porque parecía que no había un villano más fuerte. Y parecía que tenerla como un miembro de un conjunto solo para que se vuelva mala al final sería menospreciar ambas versiones de ese viaje. De esta manera, conseguiríamos una versión pésima de su caída en desgracia, y también una versión pésima de ella siendo una villana, en oposición a la versión realmente divertida de ella siendo la villana”, agregó.

   Además, Waldron se inspiró en la escena de los créditos al final de Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) para el cambio de Wanda. “Existía la sensación de que la puerta se había abierto para nosotros. Abrió el Darkhold al final de Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) y ese es el Libro de los Condenados. Así que estaba allí para tomarlo”, señaló.

   “Tenía la sensación de que Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) la empujó al lugar en el que se dio cuenta de su dolor, pero tal vez no se había dado cuenta de su propio enfado. Eso es algo que discutí con Elizabeth Olsen y creo que eso es lo que aprovechó el Darkhold, esa ira, y eso realmente nubla la toma de decisiones de Wanda”, apuntó.

   Pese a su cambio radical, Waldron defendió algunas de sus decisiones en el filme. “Creo que tiene buenos puntos a lo largo de la película. Stephen le dio a Thanos la Gema del Tiempo. ¿Tuvo que hacerlo? ¿Podría haber habido otra manera? Esa pregunta se plantea mucho a lo largo de la película", planteó. “No siempre hay un final completamente satisfactorio para toda la audiencia, especialmente cuando tienes un villano que todos aman y por el que se preocupan. El final en muchos sentidos probablemente será triste y una tragedia. Pero espero que lo que haya sido satisfactorio sea la sensación de que, al final de esto, ves a Wanda liberarse del control de la Bruja Escarlata sobre ella, del Darkhold”, sentenció.

Contador

Para leer más