Publicado 10/05/2022 17:59

La escena más difícil de rodar para Elizabeth Olsen en Doctor Strange 2: "No la disfruté en absoluto"

Elizabeth Olsen En 'Doctor Strange En El Multiverso De La Locura'
Elizabeth Olsen En 'Doctor Strange En El Multiverso De La Locura' - MARVEL

    MADRID, 10 May. (CulturaOcio) -

   Con más de 450 millones en taquilla en su primer fin de semana, 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' aspira a convertirse en uno de los éxitos cinematográficos más importantes de este 2022. Uno de los aspectos que más han destacado los fans son varias de sus escenas, que han sido catalogadas también como arriesgadas (además de ser demasiado violentas o terroríficas). Elizabeth Olsen, quien encarna a la Bruja Escarlata, ha revelado cuáles fueron las secuencias más difíciles de filmar.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Lo cierto es que Wanda Maximoff es uno de los personajes más atormentados del UCM. Convertida en villana en la cinta dirigida por Sam Raimi, la hechicera termina corrompida por el Darkhold luego de que esta lo poseyera tras derrotar a Agatha Harkness (Kathryn Hahn) en 'Bruja Escarlata y Visión', en la que se reveló que Maximoff, debido a todo el sufrimiento que arrastraba tras la muerte de su hermano Pietro (Aaron Taylor-Johnson) y de su querido Visión (Paul Bettany), terminó creando un mundo idílico en una ciudad de las afueras, Westview.

   Precisamente en la serie de Disney+, aparecieron los dos hijos de Wanda y Visión, Billy y Tommy (Julian Hilliard y Jett Klyne). Aunque se pensaba que ambos habían sido creaciones de la propia Bruja Escarlata, sus voces pidiendo auxilio se escucharon en la escena post-créditos del episodio final de la ficción. En 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' se revela que esto fue un síntoma de cómo el Libro de los Condenados terminó corrompiendo a una afligida Wanda.

   Tal es su deseo de reencontrarse con sus hijos, al sentir también que están en peligro, que busca hacerse con el poder de América Chávez (Xóchitl Gómez), pues la joven tiene la habilidad de traspasar diferentes universos. Wanda planea reemplazar a su variante en la Tierra-838, el universo donde Billy y Tommy sí existen, lo que provoca que Maximoff termine convirtiéndose en un monstruo.

   Precisamente, la secuencia en la que los niños ven en lo que se ha convertido su madre (mejor dicho, su variante en Tierra-616), fue la escena más difícil de rodar para Elizabeth Olsen, quien reveló lo complicado que resultó "hacer daño" a aquellos que su personaje dice amar.

   "Creo que lo más difícil fue esta secuencia. Sé que esta entrevista es posterior al estreno, pero me cuesta hablar de ella y decir spoilers. Hay un momento en el que Wanda tiene que atacar a las personas que más quiere y eso fue muy difícil. Uno de ellos, me arroja cosas en la escena y, sin querer, me golpeó fuerte en la cara", declaró la actriz en una entrevista para Variety.

   "Y esa fue la mejor reacción, pues me sentí tan mal que lo utilicé para mi papel y dejé que se mostrase como una respuesta de esas personas que Wanda adora tanto. Después, se quedaron muy asustados. Fue algo que no disfruté en absoluto, pero sabía que era esencial para la secuencia", añadió.

   Precisamente, la escena en la que América Chávez la transporta a Tierra-838 para ver cómo Maximoff entra en la casa donde está su variante con sus hijos y cómo los niños reaccionan horrorizados cuando ven a una "bruja" entrar en su casa y amenazar a su madre. Los niños buscan defender a su progenitora y le lanzan varios objetos a la Bruja Escarlata.

Contador