Publicado 07/02/2021 12:44CET

WandaVision: ¿Está vivo Quicksilver (Evan Peters) en las películas de X-Men?

¿Qué Fue De Quicksilver (Evan Peters) En Las Películas De X-Men? ¿Está Vivo Pietro?
¿Qué Fue De Quicksilver (Evan Peters) En Las Películas De X-Men? ¿Está Vivo Pietro? - FOX

   MADRID, 7 Feb. (CulturaOcio) -

   Tras su primera y rotunda aparición en X-Men: Días del futuro pasado, el Quicksilver de Evan Peters se convirtió en uno de los favoritos de los fans de la saga mutante. Ahora que el personaje vuelve a estar en primer línea, recordamos cuál fue el destino de Pietro en las películas de la franquicia producida por FOX.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Evan Peters está de vuelta como Quicksilver en Bruja Escarlata y Visión, o al menos eso parece, porque en WandaVision nada es lo que parece. El actor que dio vida a Pietro Maximoff en las películas de X-Men ha llegado de algún modo a Westview, y en caso de ser la misma versión que la del universo mutante de Fox, aterriza directamente desde X-Men: Fénix Oscura. ¿Qué fue de él?

   Tras su primera aparición en X-Men: Días del futuro pasado y Apocalypse, y un breve cameo en Deadpool 2, en Fénix Oscura Quicksilver ya es un miembro en pleno derecho del equipo mutante de Xavier. Tras conocer la verdadera identidad de su padre, Magneto, Pietro tiene una participación activa en los intentos de detener a Jean Grey.

   Al menos hasta que, en lo que prometía ser otra escena épica del personaje, Fénix le deja malherido, antes de que Mística se sacrifique para salvarle. Mientras se recupera de sus graves heridas, el resto de los X-Men tratan de detener a la cada vez más incontrolable Jean, precipitando todos los eventos de la última película de la saga mutante.

   Tras el sacrificio de Jean para matar a la villana Vuk, e impedir que la Fuerza Fénix se haga con el control absoluto de su mente, los últimos minutos de Fénix Oscura muestran a Cíclope cambiando la placa de la escuela Xavier, que ahora lleva el nombre de la joven.

   Algunos de los X-Men se han convertido en profesores, como Tormenta. Sin embargo, Quicksilver sólo se muestra brevemente junto a Rondador Nocturno en los pasillos de la mansión, completamente recuperado de sus heridas, y con una actitud de lo más tranquila.

   Puesto que Fox no continuó con la saga X-Men después de que el estudio fuera adquirido por Disney, esta es la última aparición de Evan Peters como Pietro. Al menos hasta el episodio 5 de Bruja Escarlata y Visión, donde el actor ha vuelto para complicar aún más la vida de Wanda... y de los fans que todavía no saben qué está pasando en Westview.