Publicado 10/05/2022 13:57

¿Son los X-Men ya canon del UCM tras Doctor Strange en el Multiverso de la Locura?

¿Son Los X-Men Ya Canon Del UCM Tras Doctor Strange En El Multiverso De La Locura?
¿Son Los X-Men Ya Canon Del UCM Tras Doctor Strange En El Multiverso De La Locura? - FOX/MARVEL

   MADRID, 10 May. (CulturaOcio) -

   Si algo ha dejado claro Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es que con las puertas del multiverso abiertas de par en par todo es posible. Razón por la cual muchos fans se preguntan ya si con la aparición del Charles Xavier de Patrick Stewart son ya canon del UCM en la cinta de Raimi.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

    A lo largo de su nueva aventura, en esta ocasión, a través de las diferentes realidades, el Hechicero Supremo de la Casa de las Ideas se ha topado con los Illuminati, un consejo secreto liderado por el mismísimo Charles Xavier de Sir Patrick Stewart.

   Sin embargo, se trata de una variante del que fuera líder de los X-Men. Se trata de una versión más oscura y sombría que parece saber mucho más sobre el propio maestro de las artes místicas y lo que ocurre que el resto de sus compañeros, entre los que se halla el Mr. Fantástico de John Krasinski.

   De hecho, el Charles Xavier de esta realidad, la Tierra-838, aparenta estar más que familiarizado con el mundo del que procede el Strange de Benedict Cumberbatch, ya que nada de lo que este le revela, le sorprende. Esto podría invitar a pensar que tanto él como los X-Men son parte del mismo universo que los Vengadores.

   No obstante, un peculiar detalle confirma que tanto él como los X-Men no existen en la realidad a la que pertenecen los Vengadores. Y, de hecho, tampoco se trata de la misma versión de Xavier que aparece en las películas del universo mutante.

   A diferencia de su encarnación en las películas de los X-Men, donde Xavier se desplazaba en una silla de ruedas, la variante del Profesor X que aparece en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, lo hace en una dorada y futurista silla flotante.

   Un significativo detalle que a los seguidores más acérrimos de Marvel, les resultará más que familiar, puesto que esta variante del líder de los X-Men se trata nada más y nada menos, que de la misma que en la serie animada de los 90.

   Otro singular y llamativo aspecto que parece indicar que son la misma encarnación es su vestimenta. Mientras que en los filmes de Bryan Singer y Brett Ratner el personaje lucía un traje azul oscuro, el atuendo que en la secuela de Doctor Strange Xavier viste es el mismo traje verde oscuro que en la serie de animación de los X-Men.

   Esto demuestra que la encarnación que aparece en la cinta de Sam Raimi, ni el grupo de héroes mutante que lidera, no pertenecen a la misma realidad del Hechicero Supremo de Marvel y de los Vengadores. Pero, también explicaría por qué el Charles Xavier de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura parece no estar sorprendido por lo que le cuenta el maestro de las artes místicas.

   No se debe olvidar que, en la serie de animación de 1992, el Profesor X ya tuvo crossover con otras series de la época como la de Spider-Man, lo que le permitiría aceptar, de forma más natural, el concepto de multiverso.

   Ciertamente, hay diversos superhéroes que solo existen en un único universo o al menos no en todos. De hecho, no hay que olvidar que el Mordo de Chiwetel Ejiofor de Tierra-838 no había escuchado nada sobre la existencia de los vengadores en su universo; del mismo modo que el Strange de Tierra-616 nunca supo de la existencia de los Illuminati.

   Por el momento, los X-Men continúan sin existir dentro del Universo Cinematográfico Marvel, lo cual, tiene todo el sentido del mundo, teniendo en cuenta que las capacidades de Strange le permitieron detectar que Loki se encontraba en Midgard. Razón por la cual sería poco factible que no hubiese detectado una presencia tan poderosa como la de Xavier y su grupo de héroes mutantes o cualquier otro de clase Omega en su universo.

Contador

Para leer más