Una gran muerte y Batman marcan el final de Gotham

Una gran muerte y Batman marcan el final de Gotham
FOX
Actualizado 26/04/2019 11:31:15 CET

MADRID, 26 Abr. (CulturaOcio) -

Gotham ya ha emitido su último episodio y, tal como se había prometido, Batman debutó por fin en la serie. El Caballero Oscuro ha llegado, así como muchos de los otros personajes se han acercado a su versión del cómic. Pero no solo hubo presentaciones, sino también despedidas, ya que uno de los protagonistas murió en el desenlace.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El episodio tiene lugar 10 años en el futuro, con Bruce Wayne fuera de la ciudad. El superhéroe está preparando su regreso con motivo de la apertura de la Torre Wayne, pero el protagonista no aparece.

Hay vistazos de él a lo largo del capítulo, a veces en forma de una mano que se extiende, a veces como una voz desde la oscuridad. Al final del episodio, Jim Gordon sabe que el vigilante está en la ciudad como aliado. Harvey nota algo en la distancia y todos miran hacia arriba para verlo, y Jim asegura que este hombre enmascarado es, en realidad, un amigo. Es este el momento en el que Batman finalmente aparece.

La última secuencia de Gotham muestra a Bruce Wayne con su traje completo de Batman en un techo, con vistas a la ciudad. Aunque es la cara de David Mazouz, se trata de un Bruce adulto.

Tras el debut de Batman, tocaba una despedida. Ecco, la versión de Harley Quinn de Gotham, no consiguió sobrevivir al final. El personaje interpretado por Francesca Root-Dodson saca a Jeremiah del manicomio de Arkham y lo ayuda a organizar su plan para acabar con Bruce Wayne. Ecco secuestra a Barbara Lee, hija de Bruce, a quien amenaza Barbara a punta de cuchillo. Pero en un despiste Barbara consigue tomar el control y apuñala a Ecco.

Jeremiah neutraliza a Barbara y después se dirige a Ecco, agonizante. El personaje de Cameron Monaghan le dice que nunca habrá otra como ella, pero que siempre podría encontrar algún otro pez en el mar. Entonces saca su arma y le dispara, poniendo punto final a la serie de Fox con Jeremiah como villano definitivo.

Contador