Gotham: Primer vistazo de la versión adulta de Catwoman

Actualizado 23/04/2019 11:12:00 CET
Gotham: Primer vistazo de la versión adulta de Catwoman
FOX

MADRID, 23 Abr. (CulturaOcio) -

Ya están aquí las primeras imágenes de Lili Simmons como Catwoman. La intérprete relevará a Camren Bicondova como la felina Selina Kyle en el episodio final de 'Gotham', en el que aparecerá finalmente el icónico Caballero Oscuro. Ante el cambio de caras, la propia Bicondova ha querido explicar los motivos por los que ella decidió que era mejor un cambio de actriz.

Las imágenes las ha publicado Entertainment Weekly, en una de ellas puede verse a Simmons como Selina Kyle junto con Edward Nygma, más conocido como Enigma (Cory Michael Smith), en otra aparece mirando al agente Gordon (Ben McKenzie). Junto a las imágenes, la serie ha lanzado un tráiler del capítulo.

El cambio de actriz ha sido por decisión propia de Bicondova, que sintió "la necesidad" de "entregar el relevo" a otra intérprete, debido a que habrá un salto temporal de diez años en el último episodio.

No obstante, Bicondova ha querido ofrecer una explicación detalla del motivo del reemplazo, que ha compartido en un comunicado publicado en sus redes sociales.

"Tengo noticias importantes que compartir, os pido que sigáis leyendo sin prejuicios y con el corazón. El episodio del 18 de abril, el penúltimo, fue mi última aparición como Selina Kyle en 'Gotham'. Es importante para mí que sea yo misma lo os diga por qué tomé esta decisión", escribe.

"Lo estuve meditando durante mucho tiempo (cosa que respetaron Warner, Fox y nuestro equipo de producción). Quería ofrecerle a Selina Kyle todo el respeto posible. Algunos dirán que darle su lugar sería interpretarla hasta el final, cosa que comprendo. Pero creo firmemente que parte de dejar un legado, significa también saber cuándo darle el relevo a otra persona", comenta la actriz.

"Tuve la suerte de interpretar a Selina durante sus años de adolescencia, así que me pareció correcto que otra persona interpretase a su versión adulta. Además, la actriz que interpretará esta etapa de Catwoman es la maravillosa Lili Simmons", detalla Bicondova, que pasa a deshacerse en elogios en la que será la antiheroína en el episodio final de 'Gotham'.

El 25 de abril terminará 'Gotham' y, con ello, la historia de cómo Bruce Wayne acabó siendo Batman. El capítulo final podrá verse en Fox.