Publicado 01/09/2020 14:22CET

La genial respuesta de Maisie Williams a las malas críticas contra Los Nuevos Mutantes

Maisie Williams es Wolfsbane en Los Nuevos Mutantes
Maisie Williams es Wolfsbane en Los Nuevos Mutantes - 20 CENTURY STUDIOS

   MADRID, 1 Sep. (CulturaOcio) -

   Tras una espera de más de dos años, finalmente los fans han podido disfrutar de Los Nuevos Mutantes. Pero por desgracia las críticas no han sido muy favorables para la última película de la saga X-Men fuera del Universo Cinematográfico Marvel. Con una puntuación de 35% en Rotten Tomatoes, y catalogada por algunos críticos como "la peor película de X-Men", la cinta de Josh Boone ha tenido una recepción agridulce. Para los detractores más feroces, Maisie Williams tiene unas palabras.

   La actriz de Juego de tronos, que interpreta a Rahne Sinclair / Wolfsbane en el filme, ha decidió utilizar las malas críticas a su favor, lanzando un mensaje en Twitter a sus fans para que al menos, vayan a ver la película antes de opinar. "Suena como algo que tienes que ver. Compra tus entradas ahora", escribió Williams junto a una reseña de Los Nuevos Mutantes.

   Dejando a un lado las críticas, lo cierto es que Los Nuevos Mutantes se ha convertido con el tiempo en un proyecto maldito. Aunque comenzó a filmarse en 2016, la compra de Fox por parte de Disney, y las malas críticas a X-Men: Fénix Oscura, dejaron la película en un limbo de incertidumbre que ha durado cuatro años hasta que finalmente ha llegado a los cines.

   Sin embargo, para cuando la película ha llegado a los cines, el Universo Mutante de Fox ya está cancelado, lo que se resume en una imposibilidad casi total de que Disney recupere a los personajes de la cinta de Boone en un futuro.

   Incluso si Los Nuevos Mutantes hubiese triunfado entre la crítica y el público, que no es el caso, las posibilidades de una secuela son prácticamente nulas, algo que en cierto modo favorece al filme, ya que el público puede disfrutarla a sabiendas de que es una película independiente, sin conexión con un Universo Cinematográfico más grande.

Para leer más