Publicado 09/07/2022 18:07

¿Galactus en Thor: Love and Thunder de Marvel?

¿Aparece Galactus En El Final De Thor: Love And Thunder De Marvel?
¿Aparece Galactus En El Final De Thor: Love And Thunder De Marvel? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 9 Jul. (CulturaOcio) -

   Después de que 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' arrasase en taquilla es el turno de 'Thor: Love and Thunder'. La película protagonizada por Chris Hemsworth cuenta con el regreso de Natalie Portman como Jane Foster y convertida en Poderosa Thor, con Christian Bale como el siniestro Gorr o con Russell Crowe como Zeus. Entre estos personajes... ¿está también Galactus, el devorador de mundos?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En esta entrega, Gorr, tras sentir un odio visceral al Portador de la Luz, quien no escuchó sus súplicas para salvar a su hija, toma la Necroespada, con la que comienza una auténtica cacería contra las deidades del universo.

    Su objetivo es atraer a Thor, al que le quiere arrebatar el Stormbreaker y usar el Bifrost para abrir camino a la Puerta de la Eternidad, donde reside Eternity, un ser cósmico abstracto que concede un deseo a aquel primer ser vivo que es capaz de alcanzarlo.

   Cuando Thor, Jane y Valkiria encuentran el escondite de Gorr en el Reino de las Sombras, el mapa para llegar a Eternity incluye una imagen que guarda un especial parecido con las representaciones habituales de Galactus y su característico casco. Puede apreciarse una cabeza estilizada con apéndices afilados y estos aparecen de nuevo en forma de silueta en la Puerta de la Eternidad.

   Esta silueta representa a Eternity, viéndose su interior y concediendo el deseo a Gorr, el cual, al final, es que su hija vuelva a la vida. Ahora bien, no es extraño que a los fans les resulte parecida la silueta de Eternity a la de Galactus, puesto que ambos pertenecen al mismo concepto del espacio-tiempo.

   El parecido entre ambos no es únicamente físico. Ambos representan la eternidad y el infinito, son personificaciones del espacio y del tiempo, como Dialga y Palkia en el universo 'Pokémon'.

   Ambos solamente responden ante el Tribunal Viviente. En los cómics, esto sucedió después de que Reed Richards, líder de Los 4 Fantásticos fuese llevado a juicio al salvarle la vida a Galactus. Se libró de la condena después de que Eternity interviniese, al declarar que Galactus era una parte esencial del universo como antiguo ser cósmico por derecho propio, lo que significa que su existencia asegura un equilibrio entre la eternidad y la muerte.

   Aunque Galactus no esté en 'Thor: Love and Thunder', la aparición de Eternity abre la posibilidad de que se una pronto al UCM, dado que ambos están conectados. Su irrupción resultaría más que relevante, dado que actúa casi siempre como antagonista de Los 4 Fantásticos, cuya llegada ya está confirmada al UCM.

Es más, este apareció en 'Los 4 fantásticos y Silver Surfer', en 2007. Dado que se espera el reboot de la familia de superhéroes, habrá que ver si el equipo liderado por Kevin Feige se anima a incluirlo.

Más información