Publicado 16/04/2021 20:45CET

El final de Mortal Kombat, explicado: ¿Quién gana el Torneo... y habrá secuela?

El final de Mortal Kombat, explicado: ¿Habrá secuela y quién gana el torneo?
El final de Mortal Kombat, explicado: ¿Habrá secuela y quién gana el torneo? - WARNER BROS.

   MADRID, 16 Abr. (CulturaOcio) -

   Mortal Kombat ha vuelto a la gran pantalla en todo su violento esplendor. Una hora y 50 minutos de puro y sangriento entretenimiento que adapta la historia icónica del torneo de lucha más brutal de la historia de los videojuegos y que, tras muchos combates y 'fatalities', concluye con un gran cliffhanger que merece ser explicado.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La trama de Mortal Kombat comienza a escasas semanas del nuevo torneo contra los esbirros de Shang Tsung, los demonios venidos de Outworld (Mundo Exterior), que se celebra cada año entre los campeones de la Tierra, liderados por Rayden.

   Tras vencer nueve años consecutivos, Outworld sólo necesita una victoria más para convertirse en soberanos de la Tierra, y un grupo de nuevos luchadores (Cole Young, Jax, Sonya, Liu Kang, Kung Lao y Kano) son los elegidos para plantarles cara.

   Todo el argumento gira en torno a los intentos de Shang Tsung de matar a los luchadores de la Tierra antes de que comience el torneo, algo que va en contra de las reglas mismas de la competición, pero que al malvado soberano de Outworld no parece importarle.

   Para tal menester, envía a sus mejores luchadores, incluyendo a Sub-Zero, Goro, General Reiko, Mileena y Ermac, a dar caza a Liu Kang, Kung Lao, Jax, Sonya y Cole Young, refugiados en el templo de Rayden para descubrir sus poderes, derivados de la marca del torneo y de la magia conocida como 'arcano'.

   Tras la traición de Kano, y la muerte de Kung Lao, todo parece indicar que Otworld saldrá victorioso sin siquiera comenzar el torneo. Pero los discípulos de Rayden urden un plan para emboscar por separado a sus rivales, que poco a poco van muriendo brutalmente hasta que sólo queda Sub-Zero, que se ve sobrepasado por las fuerzas combinadas de Cole Young y el recién resucitado Scorpion, surgido directamente delas llamas del infierno.

LA TIERRA GANA... DE MOMENTO

   Pese a no disputarse ningún torneo como tal, los luchadores de la han salido victoriosos. Pero ese no es el final, porque tal y como dice Shang Tsung, "la muerte sólo es otro portal". U antes de que el Dios del Trueno le envíe a Outworld, se lleva consigo los cuerpos sin vida de Sub-Zero y Goro, casi asegurando su regreso -y mas que probablemente a del resto de villanos- en la posible secuela.

   Aunque no hay escena post-créditos, la última sorpresa viene a modo de póster, ya que en los momentos finales Cole regresa a su gimnasio de entrenamiento para despedirse, diciéndole a su manager que parte rumbo a Hollywood.

   Antes de que Cole salga del gimnasio, la cámara enfoca un cartel de la nueva película de Johnny Cage, un viejo conocido de los fans, que tendrá mucho que decir si algún día Mortal Kombat 2 se lleva a cabo.

   Con este gran cliffhanger, la cinta deja el final completamente abierto y enlazado para una continuación, que, aunque aún no ha sido confirmada, es más que probable siempre que Mortal Kombat tenga una buena recaudación en taquilla. Teniendo en cuenta que su presupuesto es de poco más de 50 millones de dólares, si la respuesta del fandom es positiva, es muy probable que haya Fatality para rato.