Publicado 07/04/2021 18:01CET

Mortal Kombat revela más secretos de sus luchadores y sus ataques en el nuevo adelanto

Mortal Kombat revela más secretos de sus luchadores y sus ataques en el nuevo adelanto
Mortal Kombat revela más secretos de sus luchadores y sus ataques en el nuevo adelanto - WARNER BROS

   MADRID, 7 Abr. (CulturaOcio) -

   La franquicia de Mortal Kombat, estrenada en 1992 con el lanzamiento del primer videojuego, ha seguido desde entonces expandiéndose con películas, series y, cómo no, más videojuegos que han incluido cadavez más personajes y más movimientos de lucha bestiales, como el 'brutality' y el 'fatality'. Algo que el director Simon McQuoid sabe muy bien y promete plasmarlo a la perfección en la nueva versión de la película.

   El primer tráiler de Mortal Kombat ya prometió violencia, sangre y vísceras a raudales combinadas con expertos movimientos de lucha. Es pronto para asegurarlo, pero la nueva adaptación de la popular franquicia de videojuegos promete ser una de las mejores en su género.

   Y a juzgar por el nuevo adelanto, que llega en modo de 'Featurette' con nuevas imágenes del filme y declaraciones de su protagonistas, el filme dará a los seguidores de la saga lo que promete... y lo hará con creces.

   El perfil oficial de Mortal Kombat en Twitter ha publicado un nuevo video de más de 3 minutos de duración en el que se muestra a los principales personajes del filme (Sonya, Scorpion, Su-Zero, Liu Kang...) exhibiendo sus mejores movimientos de combate, intercalando escenas inéditas de la película con entrevistas a los actores e imágenes del rodaje.

   El video muestra algunos de los poderes icónicos de cada personaje, como el hielo de Sub-Zero, el fuego de Scorpion o los rayos de Kano y Rayden. Y, sobre todo, vuelve a demostrar hasta qué punto está bien adaptada tanto la estética como el espíritu de los videojuegos, incluyendo algunas de las localizaciones emblemáticas de la franquicia como el templo de Tsan Tsung.

   La historia de Mortal Kombat es tan simple como efectiva. Un grupo de expertos luchadores -mitad de la Tierra, mitad del inframundo- compiten en un torneo a muerte por el destino de la Tierra. Aunque su mitología se ha ido ampliando con el paso de los años, con nuevos personajes y una historia más profunda, la esencia es la misma.

   Y, aunque cada luchador tiene su historia, son sus habilidades en combate las que realmente dictan su carácter. La nueva película de Mortal Kombat combinará ambas cosas, ofreciendo tanto a los fans como a los no conocedores de la franquicia una historia sólida en la que, por supuesto, primarán las peleas por encima del dramatismo.

   Mortal Kombat se estrena en cines en España el 16 de abril. En Estados Unidos el filme llegará a las salas y a HBO Max de forma simultánea una semana más tarde, el 23 de abril.