Publicado 15/04/2021 17:59CET

¿Cuándo y dónde se estrena Mortal Kombat en España y Latinoamérica?

¿Cuándo Y Dónde Se Estrena Mortal Kombat En España Y Latinoamérica?
¿Cuándo Y Dónde Se Estrena Mortal Kombat En España Y Latinoamérica? - WARNER BROS

   MADRID, 15 Abr. (CulturaOcio) -

   Mortal Kombat regresa al cine. Y lo hace con una nueva adaptación que arranca de cero y que promete reflejar en la gran pantalla toda la brutalidad que caracteriza a la franquicia nacida en los videojuegos allá por 1991 y que, precisamente con su desmedida violencia como elemento diferencial, se hizo con un hueco en los amantes de las consolas. Pero... ¿cuándo se estrena la película en los cines de España y América?

   Lo primero que hay que destacar es que, en una cartelera en constante cambio por la pandemia de coronavirus, la nueva aventura cinematográfica de Sub-Zero, Scorpion, Raiden, Kano, Sonya, Liu Kang y compañía tiene diferentes fechas de estreno en los diferentes países.

   Así, mientras que, por ejemplo, en España la nueva película de Mortal Kombat se estrena solo en cines este viernes 16 de abril, en Estados Unidos Warner la estrenará el próximo 23 de abril y de forma simultánea tanto en HBO Max como en cines, siguiendo así la misma estrategia que llevó a cabo con Godzilla vs. Kong.

   En países de Latinoamérica la fecha de estreno variará también unos días. Así, mientras que en México y Argentina la brutalidad de Mortal Kombat se estrena en cines este jueves 15 de abril, en otros países tardará algo más en llegar a la cartelera.

   En Colombia y Paraguay, por ejemplo los brutales duelos no estarán disponibles hasta el jueves 22 de abril tanto en cines como en HBO Max, mientras que la fecha de estreno de Mortal Kombat en Ecuador está fijada para un día más tarde, el viernes 23 de abril. Los que tendrán que esperar más serán los fans de Brasil, donde el filme no llegará a los cines hasta el 13 de mayo.

   El australiano Simon McQuoid, que se estrena como director de cine, dirige esta nueva adaptación que está producida por James Wan (The Conjuring, Aquaman) y que sigue los pasos de Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole.

   Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma extraña marca de dragón con la que nació Cole. No tarda en llegar al templo de Lord Raiden, un Dios Anciano y el protector de Earthrealm, que ofrece refugio a los que llevan la marca.

   Aquí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang, Kung Lao y el mercenario rebelde Kano, mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld (El Mundo Exterior) en una batalla de enorme envergadura por el universo. Veremos si los esfuerzos de Cole se ven recompensados y consigue desbloquear su arcana -ese inmenso poder que surge del interior de su alma- a tiempo de salvar no solo a su familia, sino para detener Outworld de una vez por todas.

Contador