Publicado 04/03/2021 15:07CET

Mortal Kombat promete las mejores escenas de lucha de la historia del cine

Mortal Kombat promete las mejores escenas de lucha de la historia del cine
Mortal Kombat promete las mejores escenas de lucha de la historia del cine - WARNER BROX

   MADRID, 4 Mar. (CulturaOcio) -

   El primer tráiler de Mortal Kombat fue una vorágine de bestialidad y sadismo, y eso que tan sólo fue un aperitivo de lo que está por llegar. La nueva adaptación del clásico videojuego de lucha promete ser una masacre sin control. De hecho, según su director Simon McQuoid, el filme tiene las mejores escenas de acción jamás filmadas.

   El adelanto de Mortal Kombat ya hizo volar las expectativas de los fans gracias a su desquiciada brutalidad sin censura y a su adaptación moderna de la historia clásica de los videojuegos. Todos los luchadores están ahí: Scorpion, Sub-Zero, Sonya, Kano e incluso Goro. Y tal y como explica su director, el título no es casual, porque el caos y la muerte que se desatará no tiene ningún antecedente en la historia del cine.

   En una entrevista con Collider en el set de rodaje, McQuoid dijo que, en términos visuales, las peleas de Mortal Kombat se asemejan más a una película de baile, en el sentido de que todo ha sido coreografiado al milímetro con artistas marciales reales para crear una sensación de auténtico combate.

   El cineasta añadió que las peleas en Mortal Kombat cumplen una doble función, siendo a la vez impresionantes secuencias de acción y sirviendo para comunicar las emociones y los sentimientos de los personajes. Además, alardeó de que el objetivo de la película desde un comienzo fue "hacer las mejores escenas de lucha jamás filmadas".

   Desde luego, y a juzgar sólo por el tráiler, razón no le falta al director. Quizás haya exagerado con eso de "las mejores escenas de lucha", pero no hay duda que Mortal Kombat, gracias a su calificación para adultos, será uno de los espectáculos audiovisuales más impactantes y sorprendentes del año.

   Y que todo lo que ha hecho famosa a la franquicia de videojuegos, sus fieros combates y su violencia extrema, han sido fielmente representados en el filme.

   Mortal Kombat llega a los cines el 8 de abril.