Publicado 17/07/2021 16:25CET

El final de Loki conecta con Spider-Man: No Way Home y explica el regreso de Doctor Octopus y Electro

El Doctor Octopus y Electro junto a El que permanece
El Doctor Octopus y Electro junto a El que permanece - Marvel/Sony

   MADRID, 17 Jul. (CulturaOcio) -

   Si bien todos los episodios de Loki se caracterizan por dar al espectador giros de guion que le llevan a través de la trama como si fuera una montaña rusa, el último capítulo de la primera temporada ha puesto patas arriba todo el Universo Cinematográfico Marvel.

   Aún es demasiado pronto para decir cómo afectará todo ello al mundo de los Vengadores, aunque, por el momento, todo indica que en el tramo final de la serie está la clave de cómo llegarán el Doctor Octopus y Electro al MCU en Spider-Man: No Way Home.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el tramo final del episodio seis de Loki, el personaje interpretado por Tom Hiddleston y Sylvie conocían a El que permanece, el ser que, finalmente, controlaba la Agencia de Variación Temporal desde las sombras.

Este individuo, interpretado por Jonathan Majors les explica a los protagonistas que su afán por mantener una única línea temporal se basa en que sabe que, si se crean otros universos paralelos, surgirán versiones alternativas de sí mismo, muchas de ellas perversas, que podrían destruirlo todo.

   El que permanece se está refiriendo claramente a Kang el Conquistador, una variante suya que aparecerá en Ant-Man y la Avispa: Quantumania y que posiblemente se convierta en el villano principal del MCU, tomando así el relevo de Thanos. Pero además, con esta explicación, Majors está explicando el origen de los villanos que se enfrentarán a Spider-Man en su próxima película.

   Ya se ha confirmado que Alfred Molina, quien interpretó al Doctor Octopus en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi volverá para enfrentarse al trepamuros de Tom Holland, al igual que el Electro al que dio vida Jamie Foxx en The Amazing Spider-Man.

COLAPSO MULTIVERSAL

   La explicación de cómo es posible que puedan aparecer ambos en el Universo Cinematográfico Marvel, según El que permanece, es que se han creado múltiples líneas temporales, de las cuales algunas se corresponderían con las anteriores sagas del superhéroe arácnido, entre otras, y que, al igual que Kang va a saltar de una de ellas a la realidad en la que está Loki, los villanos mencionados también podrán hacerlo.

   Por suerte, y aunque todavía no se ha confirmado, todo apunta a que en el filme también aparecerán los Spider-Man de Tobey Maguire y Andrew Garfield para echar una mano a la versión más joven de los tres Parker.

   'Spider-Man: No Way Home' está dirigida por Jon Watts y escrita por Chris McKenna y Erik Sommers. Junto a los superhéroes arácnidos y los villanos mencionados, aparecerán caras conocidas, como Zendaya en el papel de MJ, Benedict Cumberbatch dando vida al Doctor Strange o Benedict Wong como Wong. Su estreno está programado para el 17 de diciembre.

Contador