Archivo - Kevin Feige: Los X-Men llegarán al Universo Marvel "pronto"
Archivo - Kevin Feige: Los X-Men llegarán al Universo Marvel "pronto" - MARVEL STUDIOS - Archivo
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2023 9:34

   MADRID, 9 Dic. (CulturaOcio) -

   The Marvels no está funcionando tan bien como se esperaba en taquilla. Sin embargo, el filme de Nia DaCosta ha supuesto el gran preámbulo que vaticinaba la llegada de los mutantes al UCM. Y una de sus estrellas, Imán Vellani (Ms. Marvel) se encuentra convencida de saber de dónde procede uno de los X-Men que aparece al final de la película.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La última secuencia de The Marvels hizo tambalear los firmes cimientos del Universo Cinematográfico Marvel. Tras décadas de espera, los seguidores de la Casa de las Ideas vieron al fin el más que deseado desembarco de los mutantes al UCM. En dicha escena, Mónica Rambeau se teletransportaba a una realidad paralela para salvar la suya.

   Al hacerlo aparece en la cama de un hospital junto a una variante de su propia madre, María Rambeau acompañada por su colega científico, el mismísimo Hank McCoy, alias Bestia. Todo parece indicar que la realidad en la que Mónica se encuentra, es la misma en la que tienen lugar los eventos de la primera cinta de X-Men.

   Por un lado, el hecho de que es Kelsey Grammer quien vuelve a interpretar en el filme al mismo Hank McCoy de antaño, y no una variante de este. Tanto es así que incluso la propia Vellani también está segura de ello, según ha admitido tras ser abordada al respecto en una reciente entrevista con NewRockstars.

   "Supongo que es correcto. Solo tendría sentido que Kelsey Grammer fuese de la Tierra-838 si fuese igual que hicieron con el viejo Charles Xavier. Pero no tenía su silla de ruedas amarillas en las películas de X-Men. Por lo que podría ser un universo diferente. Aunque, quizás podría haber conseguido hacerse con la silla de ruedas más tarde", señala la actriz de The Marvels, dando a entender que, efectivamente, la realidad en la que se encuentra Rambeau es el universo mutante producido por Fox.

   Sea como fuere, la irrupción de Mónica podría ocasionar que tanto Bestia como Charles Xavier, al que hace una referencia directa el azulado mutante, busquen el modo de devolver a la heroína a su realidad. Lo que significaría abrir una brecha entre mundos. Y posiblemente, el fin para uno de ellos, aunque, también existe la posibilidad de que la llegada de la Patrulla X al UCM no cause su propia destrucción. Pero también resulta factible que sea precisamente la realidad de la que Marvel Studios tome a los X-Men para incluirlos ya en el tramo final de la Fase 5 y concluir con ellos la Saga del Multiverso e incluir nuevas variantes de los héroes procedentes de una realidad distinta al universo mutante de Fox.

Más noticias

Leer más acerca de: