Buenas noticias para la temporada 2 de X-Men 97 de Marvel
Buenas noticias para la temporada 2 de X-Men 97 de Marvel - MARVEL STUDIOS
Actualizado: viernes, 18 agosto 2023 8:37

   MADRID, 18 Ago. (CulturaOcio) -

   Los fans de Marvel están de enhorabuena. X-Men 97, la serie de animación, verá la luz el próximo 3 de enero de 2024 en Disney+ y ya incluso antes de su lanzamiento, la Casa de las Ideas ha puesto en marcha la segunda temporada de la secuela de la emblemática producción que protagonizó la Patrulla X a principios de los 90.

   Poco a poco van surgiendo nuevos detalles sobre X-Men 97. Tras darse a conocer que Nathaniel Essex, alias Mr. Siniestro, sería el villano de la serie que pondrá en jaque a los héroes mutantes liderados por el Profesor X y Magneto, ahora se confirma que Marvel ha dado luz verde a una nueva tanda de episodios antes, incluso, de que los primeros 10 capítulos de la primera temporada lleguen a Disney+.

   La confirmación procede nada más y nada menos que de Lenore Zann, quien ya interpretó a Pícara en la serie original de X-Men y a la que volverá a encarnar en su secuela. A través de su cuenta de Twitter, la actriz aseguró a un fan que ya se encuentran en marcha los nuevos capítulos de la ficción que traerá de vuelta a Lobezno, Tormenta, Gambito y Cíclope, mostrándose completamente convencida de que "les va a encantar".

   Esto parece ir en sintonía con las declaraciones realizadas por el guionista Beau DeMayo, responsable de los 10 primeros capítulos de X-Men 97, antes de su salida de la ficción a causa de diferencias creativas. Pese a ello, las expectativas por el reboot de la Patrulla X no han hecho, sino aumentar desde que el pasado mes de julio se filtró el primer adelanto de la serie tras proyectarse en la Comic-Con de San Diego 2023.

   Según se filtró, las imágenes del adelanto muestran como algunos de los héroes más poderosos de la Patrulla X se enfrentarán al Dr. Bolivar Trask, un antiguo miembro de SHIELD experto en cibernética y uno de los villanos más emblemáticos de los X-Men, además de ser el creador de los descomunales robots conocidos como los Centinelas cuyo objetivo es destruir a los mutantes. A esto, hay que sumarle algunos otros detalles que trascendieron, como el hecho de que Jean Grey estará embarazada, Warren Worthington III, alias Arcángel, y Bishop serán miembros oficiales del equipo y que el estilo de la animación será, como se prometió, fiel a la serie original.

Los primeros 10 episodios de la serie contarán además de con Zann en su reparto de voz, con Christopher Britton como Mr. Siniestro, Cal Dodd como Lobezno, y George Buza como Hank McCoy, alias Bestia. Además, la actriz Alyson Court que interpretó a Júbilo en la serie de los 90, interpretará a un personaje nuevo aún no revelado.

Leer más acerca de: