¿Están conectados todos los cameos de Stan Lee en las películas de personajes de Marvel?

Actualizado 10/06/2016 18:13:54 CET
Stan Lee
REUTERS

MADRID, 2 May. (EDIZIONES) -

   El guionista y editor de cómics más famoso del mundo es Stan Lee. Hijo de emigrantes judíos, Lee es el creador de afamados superhéroes como Spiderman, Hulk, Iron Man, Thor, Daredevil, Doctor Extraño o los Vengadores junto a los dibujantes Steve Ditko y Jack Kirby.

   Además de traerlos al mundo, el carisma de Lee es una pieza clave dentro del rico engranaje del universo cinematográfico de Marvel. Y lo demuestra dejándose caer a lo largo y ancho de sus producciones con cameos tan míticos como entrañables. Estas apariciones han dado pie a multitud de teorías fan, pero la de The Lamppost es probablemente la más trabajada.

   A través de un vídeo, este usuario de YouTube explica con lujo de detalles la conexión que une todos los cameos cinematográficos de Stan Lee, desmintiendo así la teoría de que sea The Watcher (El Observador). Y lo más increíble es que tiene (cierto) sentido.

   En total, Lee ha aparecido en 16 ocasiones: 14 físicamente y en 2 como imagen fotográfica. El vídeo repasa en orden su cronológico dentro del universo cinematográfico todas esas apariciones, desde Capitán América: El primer vengador hasta Ant-man. El autor del vídeo divide las apariciones de Lee en dos etapas: Stan Lee Senior y Stan Lee Junior. Stan Lee Sr. sirvió en la marina durante la 2º Guerra Mundial (durante Capitán América: El primer vengador) y más tarde aparece para pedirle prestada la sección deportiva del periódico a Howard Stark (en Agent Carter).

   A continuación, Stan Lee Sr. es abducido y transportado al mundo de Guardianes de la Galaxia. Un hecho que empuja a Stan Lee Jr. a investigar la desaparición de su padre. Y durante su indagación tratará de evadir a los superhéroes después de un par de desafortunados incidentes cuando estaban cerca.

   Por supuesto, no logra hallar a su padre ni huir de la brutal influencia de los Vengadores en todo el mundo. Y eso que lo intenta. Su viaje le lleva a trabajar como soldado, policía, camarero, guardia de seguridad, playboy... y a aparecer así en todas las películas de superhéroes de Marvel desde el inicio de su particular universo en 2008 con Iron Man.

ENFRENTAMIENTO ENTRE VENGADORES

   A Lee le volveremos a ver en Capitán América: Civil War. La película dirigida por los hermanos Russo comenzará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente donde los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.

   Tras este trágico y mediático episodio, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.

   De un lado, tenemos el bando encabezado por el Capitán América (Chris Evans) que cuenta con Halcón (Anthony Mackie), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Ant-Man (Paul Rudd), El Soldado de Invierno (Sebastian Stan), Sharon Carter (Emily VanCamp) y, en principio, la Bruja Escarlata (Elisabeth Olsen).

   Capitán América: Civil War llegó a la gran pantalla el próximo 29 de abril. Con esta película comenzará la Fase 3 de Marvel en la que asistiremos a la llegada de nuevos superhéroes, como Pantera Negra o Doctor Extraño.

   Tras el estreno de Doctor Extraño, la Fase 3 del universo cinematográfico Marvel dará un respiro a los fans hasta que en abril de 2017 llegue la secuela de Guardianes de la galaxia y en julio de ese mismo año llegará otro esperado superhéroe, el nuevo Spiderman encarnado por Tom Holland, que ya hará su presentación en sociedad enCapitán América: Civil War. 2017 también será el año en el que Thor regrese a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que verá la luz en octubre del próximo año.

Ya en 2018 verá la luz Pantera Negra, que se lanzará en febrero, la primera parte de Vengadores: Infinity War, que se estrenará en mayo, y la secuela de Ant-Man que tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Para 2019 el estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Miss Marvel (marzo), Vengadores: Infinity War 2 (mayo) con la que Marvel cerrará esta fase, después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de Inhumans.