Escuadrón Suicida (Suicide Squad): El dream team de los villanos

Actualizado 01/06/2016 14:44:18 CET
Escuadrón Suicida (Suicide Squad)
WARNER BROS.

   MADRID, 1 Jun. (CulturaOcio) -

   Se acercan semanas futboleras... y los chicos malos del universo Warner/DC lo saben. Por eso el nuevo vídeo promocional de Escuadrón Suicida (Suicide Squad) presenta a los miembros del letal equipo formado por algunos de los villanos más ilustres del cómic como el verdadero 'Dream Team' de la próxima Eurocopa.

   En el vídeo en cuestión, publicado en la cuenta de Twitter oficial de Warner Bros UK, los fans pueden disfrutar de la alineación que formaría el Escuadrón Suicida en el terreno de juego si ocupase el lugar de la selección inglesa. Basándose en las habilidades de cada personaje en el campo de batalla, la disposición es, cuando menos, curiosa:   

   La campaña de marketing de Warner se antoja muy afinada de cara a su estreno el próximo 5 de agosto, después de la Eurocopa y la Copa América, y en mitad de los Juegos Olímpicos de Río. Es decir, en mitad de un verano plagado de deporte, en general, y de fútbol en particular, en el que el cine se esfuerza por no perder comba y seguir generando expectativas entre sus fans.

LOS VILLANOS ESTÁN AL LLEGAR

   Dirigida por David Ayer, la película reúne a los malos malísimos de este universo, un grupo de villanos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos que se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.

   Protagonizada por Jared Leto en el papel de Joker, Margot Robbie como Harley Quinn y Will Smith, que interpretará a Deadshot, completan el reparto Joel Kinnaman como Rick Flagg; Cara Delevigne como La Encantadora; y Jay Courtney como Boomerang.

   También veremos a Jim Parrack, que será Deathstroke; Adewale Akinnuoye-Agbaje, que será Killer Croc, Karen Fukunaga, que dará vida a Katana; Ike Barinholtz que interpretará al doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; Adam Beach en el papel de Slipknot y Jay Hernandez, que será Diablo.

  Le seguirán la película en solitario de Wonder Woman junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017). También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba previsto, en principio, para junio de 2020, pero que se ha retrasado sin fecha fija.

   Además, el universo de Warner y DC, que tras la decepción que supuso Batman v Superman ha remodelado su cúpula directiva, también tiene en sus planes la secuela de la propia Suicide Squad, una película en soltario de Harley Quinn con otros personajes femeninos de DC y la nueva cinta también en solitario de Batman que dirigirá, protagonizará, escribirá y producirá Ben Affleck.