El guión de Ben Affleck para la película de Batman es "increíble"

Actualizado 26/05/2016 15:54:43 CET
Batman v Superman
TOTALFILM

MADRID, 26 May. (CulturaOcio) -

   La próxima película de Batman dirigida, protagonizada y escrita por Ben Affleck ya apunta maneras. De hecho Geoff Johns, uno de los gurús creativos de DC Entertainment, afirma que las líneas de diálogo que contiene el libreto son "increíbles".

   Geoff Johns, afamado guionista de cómics, es uno de los grandes responsables del éxito de personajes como The Flash o Arrow en la pequeña pantalla. Ahora, Johns también trabaja estrechamente con Affleck en las líneas maestras de la nueva película de Batman.

   Durante una entrevista en el programa de televisión estadounidense Late Night with Seth Meyers, Geoff Jones -una de las figuras que ha salido reforzadas tras la remodelación de la cúpula directiva del universo cinematográfico de DC/Warner tras el fiasco de Batman v Superman- confiesa que cuando Affleck le leyó el guion le dio la sensación de estar hablando directamente con Batman.

   "Es increíble, sobre todo son increíbles los diálogos", comenta Johns durante la entrevista. "Cuando Ben (Affleck) lee el guión simplemente me siento como... 'Vaya, ¡estoy hablando con Batman!", elogia el co-guionista a su colaborador, que parece haber interiorizado el agriado carácter de su personaje a la perfección.

   En la entrevista vuelve a defender la renovación que debe hacer DC al adaptar sus cómics al cine, dotándoles de mayor luz y optimismo. Afirma que quiere reflejar el amor que sienten los fans de los comics  de superhéroes en las próximas películas, y que tiene una gran responsabilidad al encargarse de ello.

WARNER ACELERA LA PRECUELA DE BATMAN

     La película será una precuela anterior a los sucesos de Batman v Superman y profundizará en el trágico pasado de Bruce Wayne. Según reveló el propio Johns en una entrevista con The Hollywood Reporter, la cinta pondrá el foco en un suceso que involucra a Robin y, tal y como pudimos ver en Batman v Superman todo indica que también a Joker, que ha marcado a Bruce Wayne.

   De hecho, hace escasos días Warner reveló la identidad del ayudante de Batman que ya está muerto durante los sucesos que se relatan en El amanecer de la Justicia.

   La cinta en solitario de Batman podría llegar a los cines en los próximos dos años, adelantándose así al estreno de la aventura en solitario de Aquaman, protagonizada por Jason Momoa. Warner ha decidido acelerar el proceso de producción para intentar aprovechar la popularidad del personaje, uno de los pocos aspectos de Batman v Superman que se salvó de ser vapuleado por la crítica.

   Además, podremos ver a Batman en la próxima película que Warner estrena este 5 de agosto, Escuadrón Suicida. Una cinta dirigida por David Ayer que juntará a algunos de los villanos más emblemáticos de DC Comics y donde es probable que el personaje encarnado por Ben Affleck se comparta planos con Joker (Jared Leto), Deadshot (Will Smith) y Harley Quinn (Margot Robbie).