Publicado 06/11/2021 19:57CET

Las escenas post-créditos de Eternals, explicadas: Así cambia el Universo Marvel la llegada de...

Las escenas post-créditos de Eternals, explicadas: Así cambia el Universo Marvel con la llegada de 3 nuevos personajes
Las escenas post-créditos de Eternals, explicadas: Así cambia el Universo Marvel con la llegada de 3 nuevos personajes - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 6 Nov. (CulturaOcio) -

   La nueva película de Marvel Studios, Eternals, ya está en cines. Y, como es ya tradición en las producciones de la Casa de las Ideas, el filme contiene escenas tras sus títulos de crédito. Unas secuencias extra que ofrecen jugosas pistas sobre el devenir de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel.

   Concretamente, y tal y como ya adelantó la directora del filme, Chloe Zhao, son dos las secuencias post-créditos que contiene Eternals. Dos pasajes cuyo contenido ya se filtró hace semanas y que, tal y como ya conocerán los fans más impacientes de la saga marvelita, son bastante importantes para lo que está por venir.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La primera de estas dos secuencias extra, la que tiene lugar en mitad de los créditos, sirve para presentar a quien, a pesar de ser un nuevo personaje, está muy vinculado a lo visto hasta ahora en el Universo Cinematográfico Marvel. Así, después de que uno de los Celestiales, Arishem, se llevara a Kingo, Sersi y Phastos para arrancarles sus recuerdos y evaluar si la Tierra merece seguir existiendo, Thena, Druig y Makkari parten desde la nave Domo con el objetivo de encontrar a otros Eternos y revelarles la verdad del plan de los Celestiales y de su misión: que no es otra que conservar la vida de los mundos a los que son enviados para garantizar que de ellos surja un nuevo Celestial que, a su vez, acabe con el planeta y con todos sus habitantes al nacer.

   Es entonces cuando los tres eternos escuchan un ruido dentro de la nave y, al mirar qué lo ha provocado, descubren un portal del que surge un pintoresco personaje ebrio. Se trata de Pip el Troll, alguien de sobra conocido para los lectores de los cómics de Marvel que en las grapas, donde hizo su debut allá por 1975, está vinculado al poderoso Adam Warlock.

   Pero en el Universo Cinematográfico Marvel, Pip viene ligado a otro gran personaje que dará mucho que hablar en el futuro. Y es que el troll galáctico hace su entrada para, torpemente, presentar a Eros, el hermano del mismísimo Thanos. Un personaje también conocido en los cómics como Starfox a quien el el UCM da vida el cantante y acto Harry Styles. El inesperado visitante, que se presenta también como uno de los Eternos, no solo les hace saber que conoce su plan, sino que además afirma que puede encontrar a los otros de su especie.

   En los cómics, Eros dista mucho de su hermano Thanos. Así, lejos de ser un Titán genocida, el personaje es una especie de playboy mujeriego que se caracteriza por su gusto por la buena vida, el humor ligero e, incluso, por aliarse con los Vengadores. Aunque en ocasiones ha luchado del lado de los buenos, tiene en su historial capítulos bastante turbios, como cuando fue acusado de abusos sexuales.

SEGUNDA ESCENA POSTCRÉDITOS

   En la segunda escena post-créditos, el protagonista es Dane Whitman, el personaje interpretado por Kit Harington. El actual novio mortal de Sersi se encuentra en su despacho junto a una antigua caja de aspecto medieval. En su interior hay una espada envuelta en unas viejas protecciones que, por algún motivo, no se atreve a tocar.

   Antes de que Sersi fuera abducida por el Celestial, este personaje dice pertenecer a una familia algo peculiar, lo que sumado a esta secuencia y lo mostrado en los cómics, parece indicar que se trata, efectivamente y sí de la Espada Ébano y que, en futuras entregas, Whitman se convertirá en el héroe de Marvel conocido como el Caballero Negro.

   Cuando finalmente está a punto de hacerlo y se dispone a tomar la espada, una misteriosa voz le detiene e intenta disuadirlo. "¿Está seguro Mr. Whitman?", le dice esta voz que pertenece, según confirmó la propia Chloe Zhao, a un esperado personaje que también desembarará en el Universo Marvel. "Esa era la voz de uno de mis superhéroes favoritos, el mismísimo señor Blade. Blade, Blade, Blade, ¡sí!", confirmó .

   Con lo cual, es oficial, el cazador de vampiros llega al plantel de Marvel, lo que convierte a esta escena post-créditos en el debut de Mahershala Ali en el UCM.