Dioses y Monstruos de James Gunn: Las 10 películas y series del nuevo Universo DC

Dioses y Monstruos de James Gunn: Las 10 peliculas y series del nuevo Universo DC
Dioses y Monstruos de James Gunn: Las 10 peliculas y series del nuevo Universo DC - DC COMICS
Actualizado: jueves, 2 febrero 2023 12:42

   MADRID, 31 Ene. (CulturaOcio) -

   El Universo DC comienza una nueva era. Tres meses después de que James Gunn y Peter Safran fueran nombrados presidentes de DC Films, los cineastas han anunciado los 10 primeros proyectos con los que refundarán la franquicia. Una primer capítulo o primera fase que, la denominación Dioses y Monstruos, incluye series de televisión basadas en los personajes de Green Lantern o Wonder Woman y películas que presentarán nuevas versiones de iconos como Superman o Batman y Robin.

   Desde su nombramiento, el tándem no ha dejado de trabajar en un plan similar al de Kevin Feige con el UCM para darle al Universo DC la cohesión que tanto necesitaba. Sin embargo, su visión difería de lejos con la de los fans, que no han visto con buenos ojos muchas de las decisiones que han tomado, como prescindir de Henry Cavill en el papel Superman.

   "DC es un multiverso, pero nos vamos a centrar en un universo de ese multiverso. Incorporaremos algunos de los actores y personajes del pasado, pero sobre todo vamos a elegir nuevos actores", explicaron Safran y Gunn que diferenciaron claramente los diez proyectos que, de momento, forman parte de ese universo principal de DC del resto de producciones basadas en personajes de DC, como el Joker de Joaquin Phoenix o The Batman con Robert Pattinson, que forman parte de otros mundos o universos paralelos agrupados bajo la etiqueta de DC Elseworlds.

   Estas son, por tanto, las diez series de televisión y películas que conformarán Dioses y Monstruos, el primer capítulo del nuevo Universo DC de Gunn y Safran.

CREATURE COMMANDOS (SERIE DE TV)

   El primero de estos proyectos que verán la luz será esta serie de animación basada en el cómic homónimo de DC. Una aventura salvaje protagonizada tanto por hombres lobo como por vampiros y que, según ha confirmado Gunn, ya está en producción. Entre los personajes que incluirá esta ficción se encuentran Weasel, la comadreja vista en El Escuadrón Suicida, o Rick Flag Sr. Gunn está trabajando ya en el guión de esta serie de animación ya que dentro del nuevo Universo DC la animación puede tener continunidad en proyectos de imagen real y viceversa.

WALLER (SERIE DE TV)

 

  Viola Davis volverá a encarnar a Amanda Waller en una serie de televisión que se ubicará temporalmente entre la primera y la segunda temporada de El Pacificador. Además, Gunn dejó caer que en esta nueva ficción, que cuenta con Chrystal Henry (Watchmen) y Jeremy Carter (Doom Patrol) como guionistas, la despiada líder del Escuadrón Suicida, seguirá contando con el equipo encabezado por John Cena, cuya segunda temporada verá retrasado su estreno en HBO.

SUPERMAN LEGACY (PELÍCULA)

   Uno de los proyectos más esperados. El filme centrado en los primeros años de Superman como héroe tiene previsto su estreno para el 11 de julio de 2025 y será, según ha descrito el propio James Gunn, que lleva ya tiempo trabajando en el guion, la cinta con la que realmente dará comienzo el nuevo Universo DC. "Este es realmente el comienzo de la DCU. Actualmente está siendo escrito por James y espero sinceramente que podamos convercerle para que, tal vez, también lo dirija", dijo Safran.

   Además, no será una historia de orígenes, sino una película que, como apuntó Safran, mostrará a un joven Kal-El aprendiendo a aceptar su herencia kryptoniana. "Él es la encarnación de la Verdad, la Justicia y el modo de vida americano. Él es bondad en un mundo que piensa que la bondad es anticuada", adelantó Safran.

LANTERNS (SERIE DE TV)

   Mucho tiempo después de que Ryan Reynolds encarnase a Hal Jordan en la gran pantalla, y tras los fugaces cameos de algunos de sus miembros en Liga de la Justicia, el cuerpo de Green Lanterns regresará con una nueva serie de televisión "con el sello de calidad de HBO", protagonizada por dos de sus miembros más poderosos y carismáticos: John Stewart y el propio Jordan. Ambos héroes se verán sumidos en un gran misterio que tendrán que resolver "en la línea True Detective", señaló Safran. Esta serie reemplaza la serie de televisión de Green Lantern que estaba en desarrollo y que tenía un tono más de "space opera" y que ha sido desechada

THE AUTHORITY (PELÍCULA)

   La adaptación del cómic creado por Warren Ellis y Bryan Hitch en 2011, es uno de los proyectos por los que Gunn admitió sentirse más emocionado. El filme, que presentará al poderoso grupo de superhéroes que alberga en los cómics el sello Wildstorm por primera vez en el Universo Cinematográfico DC, tendrá un enfoque muy distinto al típico planteamiento de buenos y malos propio de las películas de superhéroes. Según el cineasta se diferencia de los antihéroes, en que "básicamente creen que no se puede arreglar el mundo de una manera fácil"

PARAÍSO PERDIDO (SERIE DE TV)

   A pesar de que la tercera entrega de Wonder Woman parece estar en punto muerto, Gunn y Safran volverán al mundo de las amazonas en Paraíso Perdido. Una serie de televisión que ha sido concebida como una precuela que estará ambientada años antes del nacimiento de Diana Price (Gal Gadot). Centrada en su mitológico lugar de origen, la isla de Themyscira, esta ficción es descrita por Safran como una historia en la línea de Juego de Tronos y será un drama sobre "la intriga política detrás de una sociedad formada solo por mujeres".

THE BRAVE AND THE BOLD (PELÍCULA)

   Basado en la etapa de Grant Morrison en los cómics, The Brave and The Bold presentará a Batman y Damian Wayne, el hijo de Bruce como Robin dentro del nuevo Universo DC, mientras que la versión de Matt Reeves con Robert Pattinson pasarán a formar parte de DC Elseworlds, permaneciendo fuera de la continuidad. "Esta es la presentación del Batman de la DCU, Bruce Wayne, y también de nuestro Robin favorito, Damian Wayne, que es un pequeño hijo de puta asesino", dijo Gunn.

BOOSTER GOLD -SERIE DE TV

   Tras varios años intentando adaptar al personaje, Booster Gold tendrá al fin su propia serie de televisión gracias a James Gunn y Peter Safrán. Concebida como una comedia, esta ficción presentará a uno de los personajes más queridos por los fans de los cómics: Mike Carter, un perdedor del futuro, que emplea la tecnología de su época para viajar por el tiempo hasta el presente para fingir que es un superhéroe. "Básicamente es el síndrome del impostor pero en modo superhéroe", sentenció Gunn.

SUPERGIRL: LA MUJER DEL MAÑANA -CINE

   Basada en la serie de cómics de Tom King, esta película de Supergirl presentará a una versión muy diferente de lo que esperan los fans. Según Gunn, lo que diferencia a la heroína de su primo, Superman es que, en este Universo DC, mientras al hombre de acero lo criaron con amor los Kent cuando lo encontraron siendo solo un bebé, Supergirl fue criada en Krypton y vio a todos a su alrededor morir y ser asesinados de formas terribles durante los primeros 14 años de su vida".

LA COSA DEL PANTANO - CINE

   Tras una fallida serie de televisión en 2019, Gunn y Safran volverá a rescatar a la Cosa del Pantano en una nueva película que estará conectada al resto de su Universo Cinematográfico DC. El filme se diferenciará del resto de proyectos por su sombrío tono, ya que se centrará en explorar "los oscuros orígenes" del pantanoso antihéroe que una vez fue el científico Alec Holland.

Leer más acerca de: