Los creadores de Juego de tronos revelan lo único que cambiarían de la serie: "Fue un error"

Los showrunners de Juego de tronos revelan lo único que cambiarían de la serie: "Fue un error"
Los showrunners de Juego de tronos revelan lo único que cambiarían de la serie: "Fue un error" - HBO MAX
Actualizado: jueves, 18 enero 2024 14:45

   MADRID, 18 Ene. (CulturaOcio) -

   David Benioff y Dan Weiss fueron showrunners de Juego de tronos, que llegó a su fin en 2019 tras ocho temporadas con un desenlace que dejó opiniones encontradas. Ambos han concedido recientemente una entrevista en la que han desvelado el detalle que cambiarían de la ficción y, contra todo pronóstico, no se trata de su polémico final.

   En la ficción, Mord el Carcelero (Ciaran Bermingham) atormentó a Tyrion Lannister (Peter Dinklage) mientras está preso en las celdas del cielo. Tyrion le ofrece un soborno para que le ayude a escapar, y luego le arroja un saco de monedas de oro esgrimiendo que "un Lannister siempre paga sus deudas".

   "Una cosa que sé que desearía haber podido hacer es que estuviera el personaje de Mord el Carcelero", declaró Benioff a The Hollywood Reporter. "Fue un error no traer de vuelta a Mord el Carcelero. Siempre hablamos de hacerlo", añadió Weiss. "Y teníamos la escena para ello. Hay una escena ambientada en una taberna...", confesó Benioff.

   Sin embargo, Weiss explicó por qué no trajeron de vuelta al personaje. "Nos dimos cuenta demasiado tarde de que Mord podría haber sido el dueño de la taberna. Podríamos haber tenido a ese actor en el fondo, actuando exactamente como lo hizo como carcelero, pero ahora como propietario de una pequeña empresa. Era una idea muy obvia", relató.

   David Benioff y Dan Weiss son los creadores y showrunners de El problema de los 3 cuerpos, serie de Netflix basada en la saga literaria de Liu Cixin y que se estrenará el próximo 21 de marzo. La ficción contará en su reparto con algunos actores de Juego de tronos, como John Bradley y Liam Cunningham, así como con Marlo Kelly, Saamer Usmani, Jess Hong, Jovan Adepo o Eiza González.

Leer más acerca de: