Vengadores: Endgame: ¿Será esta la trágica muerte del Capitán América?

Actualizado 22/12/2018 13:48:23 CET
Vengadores: Infintity War
MARVEL STUDIOS

MADRID, 22 Dic. (CulturaOcio) -

Tras el esperadísimo estreno del primer tráiler de Vengadores: Endgame, las casi infinitas teorías fan que circulan por las redes se han incrementado aún más. El adelanto ha dejado aún más preguntas, y el fandom sigue buscando las respuestas. ¿Morirá el Capitán América?

Si las últimas teorías apuntaban a los posibles viajes en el tiempo de Ant-Man, o al plan maestro de Doctor Extraño tras ver todos los futuros posibles, la última hace referencia directamente a los Vengadores originales, y a la posibilidad de que Endgame sea el film que cierre sus arcos argumentales.

Una de las últimas publicaciones de Reddit asegura que cada uno de los Vengadores originales tendrá su propio "arco argumental completo", que pondrá punto y final a la historia que se inició en cada una de sus películas en solitario.

((AVISO: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

En el caso de Iron Man, los rumores apuntan a que en lugar de decir "Yo soy Iron Man", como al final de la película de 2008, Tony Stark dirá "Ya no soy Iron Man", y abandonará su vida heroica para siempre. Thor por su parte deberá demostrar ser digno para recibir todo el poder de Odin. Pero el caso del Capitán América es más peliagudo.

Capitán América: El primer Vengador terminó con Rogers haciendo el sacrificio definitivo cuando decidió pilotar el avión de Cráneo Rojo en una misión suicida para destruir el Tesseracto. El Capi se consiguió salvar de la muerte gracias al hielo del Ártico y al suero del Súper Soldado. Pero en Endgame podría no correr la misma suerte.

La teoría de Reddit apunta a que la clave se encuentra en la imagen del tráiler en la que Capitán América y Viuda Negra conversan a bordo de una nave. Ésta escena correspondería al final de la película, cuando el Capi se embarque en una nueva misión suicida.

La fotografía de Peggy Carter en la brújula es una metáfora sobre qué camino decide tomar Steve Rogers, y si volverá a reunirse con ella posiblemente en la muerte. La teoría no especifica cuál será ésta misión suicida, pero posiblemente sea algo tipo deshacerse del Guantelete del Infinito en algún lugar remoto.

En los cómics, el Capitán América es uno de los pocos personajes que se ha mantenido férreo y ha demostrado ser digno de guardar artefactos cósmicos de gran poder, como las Gemas del Infinito o los Cosmic Cubes, por lo que sería poético que en su último acto de valor sea él quien destruya definitivamente la última esperanza de Thanos.

La muerte del Capitán América es una de las más anticipadas por los fans. Sin embargo, el destino de Steve Rogers, y del resto de Vengadores, no será oficial hasta el 26 de abril de 2019, cuando Vengadores: Endgame llegue a los cines.