Endgame: ¿Es este el único modo de vencer a Thanos que vio Doctor Strange?

Actualizado 30/12/2018 11:12:16 CET
Doctor Strange en Vengadores: Infinity War
MARVEL STUDIOS - Archivo

MADRID, 30 Dic. (CulturaOcio) -

Desde el lanzamiento del primer tráiler, las teorías sobre Vengadores: Endgame siguen intentando alumbrar el futuro de los héroes de Marvel . Tal y como reveló Doctor Extraño en Infinity War, sólo hay una posibilidad entre más de 14 millones de vencer al Titán Loco. ¿Será éste el futuro que vio el Hechicero Supremo?

La última de éstas teorías hace referencia a la decisión de Doctor Strange de entregarle la Gema del Tiempo a Thanos como única forma de que los Vengadores triunfen al final de la batalla. Al principio, la teoría expone sobre cómo Ant-Man quedó atrapado en el Reino Cuántico en el momento del chasquido, y de cómo Strange, sin saber esto, decidió entregar la Gema del Infinito en el momento exacto.

"Creo que la esa oportunidad de victoria depende de donde estaba Ant-Man en el momento del chasquido", explica un usuario de Reddit. "Se sabe que el chasquido no tuvo ningún efecto en el Reino Cuántico, donde se quedó encerrado precisamente por culpa del mismo. Y las posibilidades de que el chasquido se produzca justo durante esos 10 segundos que Scott estuvo en el Reino Cuántico parece algo increíble".

"Cuando lo piensas desde la perspectiva de Strange, en realidad no tiene ni idea de por qué ganan en uno de los 14 millones de futuros posibles. Y por eso sabía que tenía que entregar la Gema en un momento determinado".

EL TIEMPO ES FUNDAMENTAL

La teoría continúa explicando que la posibilidad de vencer en realidad no se debe a una acción directa, sino a una perfecta sincronización entre los sucesos que estaban teniendo lugar a la vez, y que poco o nada tenía que ver con el hecho de que Strange intentase salvar a Tony Stark.

"Esto significa que Strange entregó a Thanos la Gema justo en el momento perfecto que haría que el chasquido se produjese cuando Scott estaba dentro del Reino Cuántico", explica. "Personalmente creo esto porque es raro regalar la Gema del Tiempo sobre la que Strange tiene un control total y ha mantenido siempre oculta hasta el momento en el que na necesitó".

"Además, hay que tener en cuenta que Strange sólo habría sabido cuál es el resultado ganador realizando la acción correcta en el momento adecuado. No tenía ni idea de lo que sucedió en Wakanda, ni por qué tenía que hacer lo que hizo. No se trata de salvar la vida de Tony o de los Vengadores superando la probabilidad de 1 entre 14 millones. Se trata de cosas que suceden en un momento muy específico", concluye el usuario de Reddit.

Para saber si realmente funcionó el plano de Strange, y si esa posibilidad entre 14 millones será la que salve el Universo Marvel, habrá que esperar hasta el próximo 26 de abril de 2019, fecha de estreno prevista para Vengadores: Endgame.

Para leer más