La prueba definitiva de que Spider-Man: Lejos de Casa transcurre después de Vengadores Endgame

Spider-Man: Lejos de Casa (Spider-Man: Far From Home)
SONY PICTURES
Actualizado 16/01/2019 15:50:00 CET

MADRID, 16 Ene. (CulturaOcio) -

El estreno del primer adelanto de Spider-Man: Lejos de Casa ha dejado una gran incógnita entre el fandom marvelita. ¿La película se sitúa antes de Vengadores: Infinity War o después de Endgame? Ambas opciones podrían ser correctas, pero un nuevo póster del film ha revelado que la cinta transcurre después de Vengadores 4.

Hasta en dos ocasiones distintas, máximos responsables tanto de Marvel como de Sony confirmaron que los eventos de Lejos de casa se desarrollan después de Endgame. Pese a ello, muchos fans han especulado que la cinta será una precuela de Infinity War, debido al tono relajado de su primer tráiler, y a la aparición no sólo de Peter Parker sino también de Nick Furia y Maria Hill. Los tres fueron víctimas del letal chasquido de Thanos en la tercera película de Vengadores.

Sin embargo, y a pesar de que el tráiler ha eliminado cualquier pista en este sentido, incluyendo la fecha de expedición y caducidad del pasaporte de Peter, el nuevo póster del trepamuros ha confirmado que el film tendrá lugar en 2019, es decir después de la próxima entrega de Vengadores. En el cartel, aparece la máscara de Spider-Man con una serie de visados de aeropuerto, entre los que se incluye el sello de Berlin fechado en julio de 2019.

Teniendo en cuenta que las dos últimas entregas de Vengadores, más allá de posibles viajes en el tiempo y visitas a otras dimensiones, se desarrollan en 2018, esto parece un claro indicativo de que Lejos de Casa es posterior al chasquido de Thanos y a lo que relatará Vengadores 4.

Es decir, que muchos de los héroes caídos volverán a la vida tras Endgame, tal y como apuntaban todos los rumores. Y es de esperar, también, que algunos de los supervivientes del chasquido se sacrifiquen para reverter el genocidio cósmico perpetrado por Thanos. Y en este punto en particular, la mayoría de las teorías señalan a Capitán América y a Iron Man, el mentor de Parker y cuya ausencia ha sido uno de los puntos más comentados de Lejos de casa.

La nueva película de Tom Holland llevará a Peter de viaje de estudios por Europa, dónde pronto será reclutado por Nick Furia para enfrentarse a unos seres conocidos como Los Elementales.

Por suerte, el lanzarredes no estará sólo, ya que contará con la ayuda de Mysterio, al que dará vida Jake Ghyllenhaal. ¿Amigo o enemigo? Habrá que esperar hasta el 7 de julio de 2019, fecha de estreno prevista para Spider-Man: Lejos de Casa, para averiguarlo.