Spider-Man: Lejos de casa: ¿Y si Peter Parker nunca bajo del autobús en Infinity War?

Actualizado 20/01/2019 11:36:26 CET
Vengadores: Infinity War
MARVEL

MADRID, 20 Ene. (CulturaOcio) -

En plena discusión sobre si Spider-Man: Lejos de casa está ambientada antes de Vengadores: Infinity War o después de Endgame, ha surgido una nueva teoría que, sin duda, es una de las más radicales, aunque curiosamente bastante coherente, que la secuela de Homecoming esté situada en un universo paralelo, lo que haría que Peter Parker nunca se hubiese bajado del autobús durante el primer enfrentamiento contra Thanos.

La teoría ha surgido en Reddit y "parte de culpa" la tienen las declaraciones de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, y de Amy Pascal, productora de Sony. Feige dijo que Lejos de casa iba a estar ambientada después de Endgame y Pascal, siendo más específica, declaró que la trama ocurriría justo "pasados unos minutos" después del cierre de la cinta.

Tomando de referencia esos datos, la teoría expone que el hecho de que Spidey lleve el traje original de Stark en el tráiler es un indicativo de que la batalla contra Thanos "nunca ha ocurrido". Y ese "nunca", podría significar que la excursión escolar a Nueva York no se interrumpió por la aparición de la Orden Negra, y, por supuesto, esto hubiera hecho que el joven Parker no consiguiese su traje metálico.

¿Pero cómo? Sencillo, dos de las Gemas del Infinito, la de la Realidad y la del Tiempo, podrían revertir los brutales destrozos causados por Thanos, en una hipotética lucha entre los superhéroes y el todopoderoso titán. Es ahí cuando cobra importancia una frase que le dijo Thanos a Tony Stark: "Espero que te recuerden". Realmente, eso significaría que Iron Man se ha sacrificado para lograr restablecer la realidad y así reparar los daños ocasionados por el temible villano.

Esto haría que todo se reiniciase, como si no hubiera pasado nada. De forma, que "el viaje de Erasmus" de Spider-Man fuese en un universo que ha sido reparado. Es disparatado, cierto, pero también tiene sentido. De hecho, sería un movimiento muy similar al de X-Men: Días del futuro pasado, en el que Lobezno logró cambiar todo el futuro cuando evitó que Mística cometiera un magnicidio.

Todo sabrá cuando se estrene Vengadores: Endgame y Spider-Man: Lejos de casa. La primera llegará el 26 de abril y con ella culminará la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, que iniciará su Fase 4 con la aventura del Hombre Araña por Europa el 5 de julio.

Para leer más