Publicado 08/05/2022 17:30

Doctor Strange 2: Los 9 grandes cameos del Multiverso de la Locura de Marvel, explicados

Doctor Strange 2: Los 9 grandes cameos del Multiverso de la Locura de Marvel, explicados
Doctor Strange 2: Los 9 grandes cameos del Multiverso de la Locura de Marvel, explicados - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 8 May. (CulturaOcio) -

   Doctor Strange in the Multiverse of Madness (Doctor Strage en el Multiverso de la Locura) ya está en los cines. La cinta dirigida por Sam Raimi llega con el objetivo de ser uno de los taquillazos del año y cargada de sorpresas para los fans del Universo Cinematográfico Marvel.

   Y entre ellas destacan la presencia de varios personajes clave dentro del imaginario de la Casa de las Ideas que hacen aparición, de forma breve algunos y otros con mayor peso, en la película protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elisabeth Olsen.

   Estos son los nueve cameos más destacados de personajes Marvel que desfilan por las más de dos horas de metraje de Doctor Strange in the Multiverse of Madness:

PATRICK STEWART - PROFESOR X

   El de Sir Patrick Stewart como Charles Xavier era uno de los regresos ya confirmados... y no por eso menos ilusionantes. Siempre es un placer volver a disfrutar del actor británico como líder de la Patrulla X y, en este caso, de los Iluminati de la Tierra 838, la realidad alternativa en la que transcurre parte de la trama de la película de Raimi. Y mucho ojo, porque tal y como sabrán quienes hayan visto ya el filme, el legendario Xavier tienen también su gran momento en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

JOHN KRASINSKI - MR. FANTÁSTICO

   Fiel a su cita con el 'fan-service', la cinta de Raimi ofrece a los fans de Marvel lo que han estado reclamando desde hace años: Que John Krasinski encarne a Reed Richards en el nuevo salto de Los 4 Fantásticos a la gran pantalla. De momento, y en la Tierra 838, variante en la que acaba Strange junto con América Chávez, el Mr. Fantástico sí tiene el rostro de Krasinski y forma parte de Los Iluminati.

ANSON MOUNT - BLACK BOLT

   La serie de Inhumans ha sido uno de los frascasos más sonados de Marvel. Algo que no ha impedido que el juguetón Raimi haya rescatado a este personaje, de nuevo con el rostro de Anson Mount, el actor que le dio vida en los ocho capítulos de la miniserie, disponible ahora en Disney+, que vio la luz en septiembre de 2017 en la cadena ABC. El personaje de la voz devastadora es también miembro de los Iluminati.

HAYLEY ATWELL - CAPTAIN CARTER

   No es la primera vez que Peggy Carter se convierte en supersoldado en el UCM, ya lo hizo en la serie de animación What If...? pero sí es la primera vez que lo hace en imagen real. Ella, la poderosa y valerosa Capitana Carter forma parte de los Iluminati en una realidad en la que fue Peggy y no Steve Rogers quien fue inoculada con el suero del supersoldado.

LASHANA LYNCH - CAPITANA MARVEL

   En esa realidad también hay otra Capitana Marvel. En este caso se trata de Maria Rambeau, el personaje interpretado por Lashana Lynch y gran amiga de Carol Danvers. Fue ella la que adquiriró los tremendos poderes cósmicos al entrar en contacto con la Gema del Espacio, el conocido como Teseracto. Junto a los citados Xavier, Black Bott, Peggy Carter, Mr. Fantástico y Mordo (Chiwetel Ejiofor) forma los Iluminati de la Tierra 838.

JETT KLYNE Y JULIAN HILLIARD - BILLY Y TOMMY MAXIMOFF

   Después de aparecer por primera vez en WandaVision, los hijos gemelos de Wanda Maximoff, de los que se despidió al final de la serie al asumir que eran una creación suya (Bruja Escarlata es tan poderosa que puede incluso crear vida con su magia), regresan en Doctor Strange 2 tal y como adelantaron algunos avances del filme.

   Los también poderosos hijos de Wanda y Visión están sanos y salvos en un universo alternativo ya que son también una variante, igual que su madre, otra versión de Maximoff que vive feliz con sus pequeños y que, por tanto no ha perdido la cabeza. Billy y Tommy aparecen en varias escenas clave, incluyendo una en la que la Bruja Escarlata se da cuenta de que, llevada por la desesperación en su búsqueda para reunirse con ellos, se ha convertido en un sanguinario monstruo.

ADAM HUGILL - RINTRAH

   Otro personaje que ya llamó la atención en el tráiler de la película fue Rintrah, el minotauro mágico de color verde y que es aliado del Doctor Strange, Wong y compañía en el Multiverso de la Locura. Sin embargo, el curioso personaje encarnado por Adam Hugill tiene un papel más secundario de lo que inicialmente pensamos y solo aparece por un par de breves momentos en Kamar-Taj.

CHARLIZE THERON - CLEA

   El rumor sobre el fichaje de Charlize Theron por Marvel Studios lleva circulando durante años y, finalmente, se ha confirmado en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Y nunca mejor dicho lo de "finalmente" ya que no es hasta la escena post-créditos de la película cuando la actriz hace su aparición sorpresa invitando a Strange, el nuevo Strange que la cuenta con ese inquietante Tercer Ojo, ha explorar algunas singularidades del Multiverso.

   Clea es, como bien sabrán los fans de Marvel, una poderosa hechicera sobrina de Dormammu (el villano de la primera entrega de la saga) y ocasional amante e incluso esposa de Strange. Y es que, aunque su apariencia es humana, el personaje que hizo su debut en las grapas en el número 126 de Strange Tales de la mano de los legendarios Stan Lee y Steve Ditko, su origen está relacionado con los Faltine, una raza de seres de energía de otra dimensión y ha llegado incluso a ser la Hechicera Suprema de la Dimensión Oscura.

Contador

Más información