Publicado 10/04/2022 13:59

Sam Raimi, sobre Patrick Stewart en Doctor Strange en el multiverso de la locura: "No puedo prometer nada"

Archivo - ¿Charles Xavier (Patrick Steart) y Redd Richards (Los 4 Fantásticos) en Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura?
Archivo - ¿Charles Xavier (Patrick Steart) y Redd Richards (Los 4 Fantásticos) en Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura? - MARVEL STUDIOS - Archivo

   MADRID, 10 Abr. (CulturaOcio) -

   Desde que pudo verse el primer tráiler completo de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', el público se hace una pregunta: ¿es realmente la voz de Patrick Stewart la que se oye desde un lugar sombrío en algún lugar del multiverso? Sam Raimi, director de la película, ha abordado esta cuestión. Eso sí, haciendo gala de una increíble capacidad de evasión.

   Raimi ha respondido a la pregunta, pero se ha mostrado tremendamente ambiguo. "No puedo prometer que Patrick Stewart esté en la película", declaró el director a Fandango. "Eso es todo lo que Marvel me permitirá decir [al respecto]", añadió. Aunque el cineasta ni confirme ni desmienta la presencia del veterano intérprete, este ya declaró que estará presente en la segunda entrega en solitario del Hechicero Supremo de Benedict Cumberbatch.

   Eso sí, aunque Stewart confirmase su participación en la cinta, no dijo exactamente cuál será su papel. Se ha dado por hecho que será el Profesor X de los X-Men, pero tampoco sería extraño que no fuera el Charles Xavier de la franquicia original, sino una variante.

   Stewart encarnó por primera vez a Charles Xavier en la primera entrega de 'X-Men', en 2000. Prosiguió interpretándolo en un total de siete largometrajes diferentes de la saga de Fox, su última aparición fue en la aplaudida 'Logan' de 2017. Su irrupción en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' no solo supone su regreso al papel, sino que también conecta a la franquicia mutante con el UCM, algo que el fandom quería ver desde que Disney adquirió la 20th Century Fox en 2019.

   Las palabras que supuestamente pronuncia Stewart en el tráiler, "deberíamos decirle la verdad", también llevaron a especular a varios seguidores que el Profesor X es miembro de la organización encubierta de superhéroes conocida como los Illuminati.

   Presentada esta organización en el equipo en los cómics en 2005, tanto el Doctor Strange como Charles Xavier fueron miembros fundadores del grupo secreto. Si se confirman los rumores, será en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' donde debutará el equipo en el UCM. Será el 6 de mayo cuando se pueda ver cuál será el papel del veterano actor en la cinta.

Para leer más