Actualizado 13/05/2022 15:48

¿Quién es Clea, el personaje de Charlize Theron en Doctor Strange 2 de Marvel?

Doctor Strange 2: ¿Quién es el personaje de la escena postcréditos en lo nuevo de Marvel?
Doctor Strange 2: ¿Quién es el personaje de la escena postcréditos en lo nuevo de Marvel? - MARVEL

   MADRID, 6 May. (CulturaOcio) -

   Las realidades paralelas irrumpen con fuerza con 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'. El regreso de Sam Raimi al cine de superhéroes está protagonizado por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen y cuenta con varios personajes nuevos, como la América Chávez de Xóchitl Gómez, y el retorno de viejos conocidos como el Charles Xavier de Patrick Stewart. Y ademas, en las escenas post-créditos del filme aguarda una gran sorpresa que hará las delicias de los fans de Marvel.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   De las dos escenas post-créditos que tiene 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', solamente la primera es de vital importancia para el futuro del UCM, pues presenta a un poderoso personaje que se une al más que nutrido plantel de la saga: Clea, la cual llegó a ser Hechicera Suprema en los cómics y que está encarnada, nada más y nada menos, que por Charlize Theron.

   La ganadora del Oscar por 'Monster' irrumpe por medio de la magia y vestida con un atuendo en tonos violetas, el aspecto clásico de Clea, un personaje que el fandom conoce muy bien por los cómics. La mujer aparece cuando el Doctor Strange camina apaciblemente por las calles de Nueva York y con su recién estrenado tercer ojo, el cual surgió después de que utilizase el Darkhold para vencer a la Bruja Escarlata.

   La hechicera le detiene al decir su nombre. Este le pregunta si puede serle de ayuda, a lo que Clea le responde: "Provocaste una incursión [un incidente derivado del choque de dos universos] y tenemos que arreglarlo... a menos que tengas miedo".

   "Ni el más mínimo", le replica el brujo para justo saltar con ella a través de un portal que los lleva a una dimensión que recuerda mucho a aquella que fue el escenario del enfrentamiento de Strange contra Dormammu en la primera cinta en solitario del superhéroe.

CLEA: PODERES Y ORIGEN EN LOS COMICS

   Ahora bien, ¿quién es Clea? Para los que controlen menos los cómics, el personaje debutó en 'Strange Tales #125', publicado en 1964. Sobre las grapas, ha hecho numerosas apariciones relacionadas con el Doctor Strange. Procede de la Dimensión Oscura, el mismo lugar que el citado Dormammu, del cual es su sobrina, al ser su madre Umar. Pero el dato más relevante para los fans: fue la esposa del Doctor Strange en las grapas.

   Hija de Umar y del príncipe Orini, un Mhuruuk, es mitad mortal mitad entidad cósmica. Su progenitora la dejó con su padre, quien mantuvo oculta la identidad de su madre. Tras conocer a Stephen Strange, juntos lucharon contra Dormammu en la Dimensión Oscura. Clea no solo está enfrentada a su tío, sino también a su propia madre, pues tanto Umar como Dormammu intentaron utilizarla como peón para llegar hasta Doctor Strange.

CHARLIZE THERON FICHA POR MARVEL

   Se mudó a Nueva York, donde fue aprendiz primero de Stephen, para después convertirse en su pareja. Ambos se casaron en el tomo 3 de 'Doctor Strange, Sorcerer Supreme', publicado en 1988. Sin embargo, tuvieron que tener una relación a distancia por sus responsabilidades como hechiceros.

   El matrimonio terminó en divorcio en el tomo 1 de 'Doctor Strange Annual', en 2016, aunque estuvieron a punto de reconciliarse, el superhéroe borró los recuerdos de ella sobre el idilio en 'Doctor Strange #17', lanzado en 2019.

   Clea es la Hechicera Suprema de la Dimensión Oscura. Puede proyectarse astralmente, lanzar ráfagas de energía y puede mover objetos. También puede crear ilusiones, controlar mentes ajenas y teletransportarse. Dado que en los cómics fue pupila del Doctor Strange, probablemente tenga más habilidades similares a las de él y que no han sido reveladas aún en los cómics.

   La irrupción de Clea, así como su parentesco como Dormammu y su romance con Strange, abren un abanico de posibilidades al futuro de la hechicera en la franquicia. Si a eso se le añade que la interpreta a una actriz de primer nivel como es Charlize Theron, el futuro del Maestro de las Artes Místicas se antoja más que interesante.

Contador

Para leer más