¿Dejará Kevin Feige a Marvel tras la Fase 4 para pasarse a Star Wars?

Publicado 27/09/2019 10:07:43CET
Vengadores: Endgame y Star Wars
Vengadores: Endgame y Star Wars - MARVEL STUDIOS / LUCASFILM

MADRID, 27 Sep. (CulturaOcio) -

Hasta ahora, los 10 años y 23 películas del Universo Marvel han encajado a la perfección como una maquinaria de engranajes, y en gran parte ha sido al saber hacer de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. Pero ahora, Feige ha puesto los ojos en otra gran franquicia, nada menos que Star Wars. ¿Significa eso que dejará el UCM?

Teniendo en cuenta el éxito masivo de Feige en el Universo Marvel, su intención de hacer otra película de Star Wars sin duda tendrá detrás un elaborado plan de mercado de varios años. Y eso en cierto modo imposibilitaría que siguiese estando al frente de las películas de Vengadores y compañía. Por el momento la Fase 4 del UCM está confirmada, pero lo que pasará después es un misterio.

El co-presidente de Disney, Alan Horn, explicó a The Hollywood Reporter que Kathleen Kennedy de LucasFilm "está buscando una nueva era en la historia de Star Wars, y sabiendo que Kevin Feige es un fan acérrimo, tenía sentido que ambos trabajasen en una nueva película de la franquicia", y más teniendo en cuenta que la conocida como Saga Sywalker llegará a su fin muy pronto.

Por otro lado, en ningún momento Horn hace referencia ni a la marcha de Kennedy de LucasFilm ni a la de Feige de Marvel, pero en caso de que el actual presidente de Marvel Studios decidiese dar el salto, el final de la Fase 4 sería el momento adecuado, ya que es la antesala de algo mucho más grande, que incluirá a los X-Men, Los 4 Fantásticos y el resto de propiedades que antaño eran de Fox.

De momento, y con la plataforma de Disney+ a punto de estrenarse, donde se incluirá mucho contenido original tanto de Marvel como de Star Wars, aún quedan unos años de entretenimiento para los fans. Kevin Feige puede plantearse tranquilamente cómo y dónde quiere trabajar en el futuro. Y elija lo que elija, a resultados vista, no hay duda de que hará un gran trabajo.

Para leer más