Mahershala Ali rechazó ser el comisario Gordon para ser Blade en Marvel

Publicado 26/09/2019 10:54:17CET
Mahershala Ali como Vector en Alita, ángel de combate
Mahershala Ali como Vector en Alita, ángel de combate - 20TH CENTURY FOX

MADRID, 26 Sep. (CulturaOcio) -

Aunque Jeffrey Wright ya negocia interpretar al comisario Gordon en 'The Batman' de Matt Reeves, lo cierto es que el director de 'La guerra del planeta de los simios' tenía en mente a un actor muy distinto para el papel. Originalmente le había pedido a Mahershala Ali que fuese el fiel apoyo del Caballero Oscuro en la policía de Gotham, pero el oscarizado intérprete rechazó el papel porque había fichado por la casa rival, Marvel.

Justin Kroll, periodista de Variety, ha revelado que el actor de 'Moonlight' y 'Green Book' estaba a bordo del reboot de Reeves, pero Marvel le ofreció ser Blade, el caminante diurno. Y, claro está, Ali no dudó entre ser un superhéroe protagonista y un secundario imprescindible y de lujo, pero secundario al fin y al cabo. Por ese motivo, el intérprete prefirió entrar en el plantel del Universo Cinematográfico de Marvel frente a coger el testigo de J. K. Simmons como Jim Gordon.

No obstante, la elección de Wright, conocido por 'Boardwalk Empire' y 'Westworld', va más en la línea de las versiones de Gary Oldman y J. K. Simmons, al ser un actor más maduro. Pese a ello, siempre quedará la pregunta de qué hubiera pasado si Mahershala Ali hubiera aceptado ser el comisario Gordon.

Junto con Wright, otro actor que se suma al reinicio de la saga del Caballero Oscuro es Jonah Hill, que también está negociando su fichaje. El actor de 'Maniac' interpretará a un emblemático villano, ya será el Pingüino o Enigma, dos enemigos acérrimos de Batman muy carismásticos. La cinta de Reeves con Robert Pattinson como Bruce Wayne llegará en junio de 2021.

Para leer más