Marvel confirma oficialmente cuál de los mutantes es el más poderoso

Actualizado 22/09/2019 13:05:33 CET
Mutantes en Marvel Cómics
Mutantes en Marvel Cómics - MARVEL COMICS

MADRID, 22 Sep. (CulturaOcio) -

Con la publicación de 'House of X', 'Powers of X' y 'History of the Marvel Universe', Marvel ha revolucionado al mundo de los X-Men en los cómics. La Casa de las Ideas confirmó que varios de los mutantes eran considerados del nivel Omega, por el inmenso poder que poseen, pero lo que más ha sorprendido a los fans es el anuncio oficial del que es considerado como el mutante más fuerte de la saga.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Con la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel en marcha, la Casa de las Ideas se puso manos a la obra para que los cómics abarcasen nuevas tramas que podrían servir de inspiración a la franquicia. Después de que el primer tomo de 'House of X' revelase que mutantes como Magneto, Tormenta o Jean Grey son considerados de nivel Omega, faltaba la sorpresa final, que ha sido anunciada en el tomo 3 de 'History of the Marvel Universe'.

En uno de los momentos finales del cómic, un Galactus moribundo le revela a Franklin Richards que él es "el mutante más poderoso que jamás haya existido". 'History of the Marvel Universe' es un intento de condensar la compleja y enrevesada historia del Universo de la Casa de las Ideas.

No obstante, la revelación de Galactus al hijo de Mr. Fantástico y la Mujer Invisible, de los Cuatro Fantásticos, se produce antes del inicio de este nuevo mundo. En la imagen puede verse a la entidad cósmica con un aspecto visiblemente avejentado y a Franklin, que en los cómics suele estar retratado como un hijo o un preadolescente, como ya un mutante adulto.

Mientras Galactus relata las primeras aventuras de los Cuatro Fantásticos, el antiguo devorador de planetas también comenta la compleja historia de Franklin, recordando su nacimiento. Creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1968 -apareció por primera vez en el tomo 6 de 'Fantastic Four Annual'- Franklin es descrito por Galactus como el último constructor del universo.

En 'House of X', Franklin Richards es descrito como un joven con habilidades de fusión y deformación de la realidad, lo que le convierte en un mutante de nivel Omega. Curiosamente, su capacidad para crear diferentes realidades alternativas podría ser de ayuda para el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, más ahora que en 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' podría verse el esperado multiverso.

Contador

Para leer más