DC revela la verdadera razón por la que Bruce Wayne se convirtió en Batman
DC revela la verdadera razón por la que Bruce Wayne se convirtió en Batman - DC COMICS
Actualizado: lunes, 8 enero 2024 9:43

   MADRID, 7 Ene. (CulturaOcio) -

   Bruce Wayne tomó la decisión de convertirse en Batman después de que sus padres muriesen a manos de un violento criminal cuando tan solo era un niño. Lo que en realidad es una excusa. El verdadero motivo que lo impulsó a tomar el manto del murciélago es bien distinto.

   Durante mucho tiempo, los cómics establecieron que el joven Wayne se convirtió en Batman para vengar el asesinato de sus padres, Martha y Thomas Wayne. Y así evitar que tragedias como la suya les ocurriesen a las buenas gentes de Gotham.

   Su decisión no solo marcó su carácter, también su destino. Pero en realidad, existe otra razón por la que aceptó tomar el traje y la capa del caballero oscuro. Entre los muchos arcos argumentales que ha vivido el personaje en las viñetas, se encuentra The Cult (El culto).

   Este aclamado cómic, a cargo del guionista Jim Starlin y el dibujante Bernie Wrightson, fue uno de los más aplaudidos durante la década de los 80. Y en su cuarto número, Bruce Wayne confiesa, al fin, por qué se convierte día tras días en Batman.

   No es casi hasta el final de la historia que el filántropo y acaudalado playboy de Gotham admite el verdadero motivo. Bruce se encuentra en una encrucijada que lo obliga a abandonar la ciudad, dejándola desprotegida tras su enfrentamiento con un peligroso villano que responde al nombre de Deacon Blackfire.

   Batman empleó su tiempo fuera de la ciudad para encontrar el modo de vencer a su formidable adversario. Es entonces cuando tiene lugar la gran revelación. Tras regresar a Gotham, admite ante Jason Todd, que no se convirtió en el caballero oscuro por su deseo de justicia, sino porque tenía miedo y se sentía solo en ese oscuro callejón antes de que llegase la policía a la escena del crimen.

   Es más, Bruce confiesa que, en cierto modo, nunca dejó de sentirse así. Lo que casa con su idea de transformarse en un símbolo que aterre a los implacables criminales, sembrando el miedo en ellos para que no operen en la ciudad a la que protege. Sin embargo, el Diácono Blackfire se aprovechó de su fe en esta idea, quebrando a Batman y obligándolo a abandonar Gotham temporalmente, ya que, fue capaz de reencontrarse a sí mismo y regresar para frustrar sus planes.

Leer más acerca de: