James Gunn desmiente el gran rumor sobre Robin en The Batman 2
James Gunn desmiente el gran rumor sobre Robin en The Batman 2 - WARNER/CONTACTO
Actualizado: martes, 2 enero 2024 9:26

   MADRID, 30 Dic. (CulturaOcio) -

   La secuela de The Batman tiene previsto arrancar su producción en algún momento de 2024. Aunque, todavía se desconoce a qué nuevas amenazas se enfrentará el caballero oscuro de Robert Pattinson en la película. Y James Gunn, el mandamás de DC Films, ha querido desmentir los rumores sobre la aparición de varios villanos en la nueva entrega de la franquicia.

Joker, Enigma o el Pingüino son tan solo algunos de los más peligrosos y pintorescos villanos con los que ha lidiado el caballero oscuro a lo largo de los años. Un diabólico conjunto de enemigos que ya apareció en la primera entrega de The Batman.

   Ahora que Matt Reeves volverá a ponerse tras las cámaras para dirigir una secuela, es de suponer, que Batman se enfrente a nuevos y peligrosos adversarios. Los últimos rumores apuntaban a que la cinta contaría con algunos villanos tan excéntricos como el profesor Pig, Hush (Silencio), El Espantapájaros, Clayface (Cara de barro) o un viejo aliado en la lucha contra el crimen del murciélago, Dick Grayson, el primer Robin.

   Todos ellos han aparecido en algún momento u otro por las distintas adaptaciones que el caballero oscuro ha tenido en el cine o la televisión. Y sería un motivo de alegría que Reeves quisiera contar con estos personajes para The Batman Parte II, tal y como sugería el el periodista especializado Daniel Ritchman.

   Sin embargo, es algo que Gunn niega por completo. "No. Es una total invención", ha asegurado rotundamente el cineasta y actual copresidente de DC Films en su cuenta de Threads. Lo que descarta cualquier posibilidad de ver a Dick Grasyon o a los siniestros Profesor Pig, Espantapájaros o a Hush, cuya verdadera identidad es precisamente Jason Todd, otro Robin.

   De hecho, también se desconoce si, tras la escena final de la primera película, Barry Keoghan regresará a la secuela para interpretar nuevamente al Joker. "En realidad no puedo decirte nada sobre eso, colega, pero, como ya sabrás... eso sería algo emocionante, ¿no? Ver de nuevo el regreso del Joker", bromeó el actor irlandés en una reciente entrevista con Etalk sugiriendo que está abierto a la posibilidad de aparecer como el Príncipe Payaso del Crimen en The Batman Parte II.

Leer más acerca de: