Actualizado 24/01/2022 09:47

Marvel arregla el gran agujero de guion de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

Archivo - Primera reacciones a Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos: "Acción nunca vista antes en Marvel"
Archivo - Primera reacciones a Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos: "Acción nunca vista antes en Marvel" - MARVEL STUDIOS - Archivo

   MADRID, 24 Ene. (CulturaOcio) -

   Nadie duda del éxito en taquilla de 'Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos', es la novena película más taquillera de 2021 al superar los 432 millones de dólares. Ahora bien, eso no quita que los fans encontrasen un notable agujero de guion en la trama relacionado con Katy, el personaje de Awkwafina. Afortunadamente, Marvel ha solucionado este error. Eso sí, en los cómics.

   Uno de los momentos más comentados del fandom fue cómo Katy, la amiga de Shang-Chi desde el instituto, se convirtió en una experta arquera en muy poco tiempo, pues mostró una puntería digna de Ojo de Halcón o Kate Bishop a la hora de disparar su flecha al Morador de la Oscuridad. Esa rápida forma de manejar el arco fue considerado un agujero de guion por muchos seguidores.

   Conscientes de que la historia de la joven no encajaba del todo, Marvel ha optado por dar una explicación más profunda de por qué la llegada de Katy a Ta Lo le permitió dominar el arco cual Legolas. En el séptimo volumen del cómic de Gene Luen Yang y Dike Ruan, Shang-Chi se reencuentra con su madre, quien le cuenta los secretos de su pasado y los misterios ocultos de su tierra natal.

   Un aspecto esencial de Ta Lo, un lugar que está en otra dimensión, son los poderes que las fuerzas místicas que lo rodean, los cuales se transmiten de alguna forma a aquellos que ponen un pie en ese mundo. Las dos habilidades otorgadas a los residentes de Ta Lo son la capacidad de vincularse mentalmente con Qilin, la criatura nativa de la tierra, y la habilidad de un maestro arquero.

   Esto explica por qué Katy consiguió dominar tan rápidamente el arco, pues estuvo influenciada por la magia de Ta Lo. Eso le da más sentido a su escena, una de las más recordadas por el fandom debido a lo épica que es. 'Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos' puede disfrutarse actualmente en Disney+, además de estar disponible a la venta en DVD y Blu-ray.